Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Miss America download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Miss America

Nombre Real:

América Chavez

Otros Alias:

Princesa, USA, Demiurgo Ms América

Especie:

Habitante del Paralelo Utópico

Profesión:

Aventurera

Lugar de Nacimiento:

Paralelo Utópico

Estado Civil:

Soltera

Parientes Conocidos:

Elena Chavez (madre, fallecida), Amelia Chavez (madre, fallecida), Madrimar (abuela)

Grupo de Afiliación:

Jóvenes Vengadores, Brigada Juvenil, los Ultimates, Fueza V, aliada de los Defensores

Base de Operaciones:

El Triskelion, antiguamente el Paralelo Utópico y Arcadia y el Escudo (en el mundo de batalla)

Primera Aparición: VENG 1

historia

Nacida en el Paralelo Utópico, un reino fuera del espacio tiempo convencional que se había formado por la magia que se desprendía del mesías multidimensional conocido como Demiurgo. America Chavez contaba solo con seis años cuando fuerzas desconocidas provocaron la aparición de grietas dimensionales en el Paralelo Utópico, grietas que amenazaban con fracturar el reino acabando con la vida de sus habitantes y dispersando sus restos a través de las infinitas realidades que poblaban el Multiverso.

Las dos madres de Chavez al parecer sacrificaron sus vidas para estabilizar el Paralelo, dispersando sus átomos por todas las grietas dimensionales con el resultado que estas resultaron selladas. Tras conocer el sacrificio de sus madres, America Chavez, consumida por una mezcla de rabia e idealismo, creó un portal dimensional que le permitió abandonar el paralelo y viajar al Multiverso en un intento de emular el heroísmo de sus seres queridos, convirtiendo aquellos lugares que visitaba en lugares igual de perfectos como ella creía que era el Paralelo Utópico.

America Chavez pasó el resto de su juventud viajando por el Multiverso, usando sus poderes para proteger a los inocentes de cualquier daño, en algún momento de su viaje empezó a usar el nombre de Miss America. Alcanzada ya la adolescencia, Chavez viajó a la Tierra-616 donde terminaría uniéndose a la Brigada Juvenil del Nulificador Supremo, compuesto por seres con poderes sobrehumanos al igual que ella. Chavez terminaría convirtiéndose en colíder del grupo junto al Nulificador, con el cual llegó incluso a mantener una relación romántica (aunque sus tendencias amorosas solían estar encaminadas hacia otras mujeres).

Meses más tarde, la entidad cósmica conocida como el Intermediador previno a la Brigada Juvenil sobre una perturbación entre el orden y el caos que el Ejecutor, miembros de los nuevos y adolescentes Señores del Mal, había provocado inadvertidamente. America Chavez se unió a sus compañeros en un intento de fortalecer sus filas reclutando al dios asgardiano conocido como Loki, el dios aceptó aunque al parecer estaba mas interesado en la ex habitante del Paralelo Utópico que en luchar contra los Señores del Mal.

El asgardiano exilió a America Chavez a la 6ª Dimensión donde hubo de combatir a Tiboro, que pretendía convertirla en su concubina, algo que la heroína no estaba dispuesta a tolerar y como muestra le golpeó violentamente, provocándole una brecha en la cabeza a través de la cual se escapó su esencia mágica. Rescatada por los Defensores de su exilio dimensional, Chavez ayudó a sus rescatadores a hacer frente a la demoníaca Hermandad de Braak'nhüd, cuya presencia y actos amenazaban con alterar el equilibrio entre el orden y el caos. La lucha final tuvo lugar en Latveria, donde America Chavez unió fuerzas con los Defensores y la Brigada Juvenil para combatir no solamente a la Hermandad sino también a los Señores del Mal.

Tras la victoria, America Chavez dio por terminada su presencia en la Tierra-616 continuando con sus viajes dimensionales que le condujeron hasta la Tierra-212. Habían pasado ya mas de 10 años desde su partida del Paralelo Utópico y en su nuevo destino volvió a encontrarse nuevamente con Loki que intentó convencer a la heroína que debía regresar a la Tierra-616 para acabar con la vida de Wiccan (William Kaplan, miembro de los Jóvenes Vengadores) que se había convertido en la encarnación en forma de hombre de Demiurgo el cual, en un futuro, trascendería el tiempo y el espacio y su esencia mágica terminaría creando el Paraelo Utópico, como es de esperar en el Dios de la Mentira, las intenciones de Loki distaban mucho de ser las que manifestó a la heroína ya que en realidad el asgadiano pretendía que America Chavez ayudara a Wiccan si se metía en problemas.

Chavez rechazó la oferta de Loki pese a lo cual regresó a la Tierra-616 para prevenir a Wiccan y protegerlo de cualquier intento de asesinato perpetrado por Loki o cualquiera de sus seguidores o aliados. Sería pocas semanas después cuando Loki se presentó ante Wiccan pero sus intenciones no eran las de asesinarle, sino la de evitar que un parásito interdimensional conocido como Madre, infectara a Kaplan puesto que ansiaba absorber las energías de Demiurgo que había detectado en su interior. Sin embargo, America Chavez malinterpretó las intenciones de Loki e impidió que atacara al parásito extradimensional con el resultado que Madre infectó no solo a Wiccan, sino también al asgardiano, a la propia America y al resto de los Jóvenes Vengadores. Madre penetró en la mente de sus víctimas y sus sus poderes, que le permitieron tomar el control de los padres de sus víctimas para combatir a sus hijos, de este modo, Loki hubo de hacer frente a Laufey, Wiccan a su madre Wanda, Hukling a su madre Anelle. en caso de America Chavez, aparecieron sus dos madres (aunque se ignora si eran duplicados o si realmente las resucitó para tal efecto) aunque la heroína, mas acostumbrada que sus compañeros a la magia debido a haber pasado años en el Paralelo Utópico, fue capaz de sobreponerse al ataque y destruir a los seres que operaban bajo las órdenes del Parásito.

A fin de evitar que la infección se extendiera por la Tierra, America Chavez y sus aliados huyeron de la Tierra a bordo de la nave espacial propiedad de NProtector y una vez en el espacio, gracias a los poderes de Chavez para abrir portales dimensionales, persiguieron al aliado de Madre, la misteriosa entidad que había secuestrado a Veloz y que tenía un aspecto similar a Patriota, al cual persiguieron por todo el multiverso. Durante estos viajes, America Chavez fraguó una intensa amistad con Kate Bishop, líder del grupo.

Finalmente, los viajes de los héroes los llevaron hasta a la dimensión natal de Madre, donde los héroes lograron engañar a sus adversarios para que atacaran a Madre pero esta tomó el control no solo de sus atacantes, sino también de algunos de los aliados de los Jóvenes Vengadores (como el caso de Nulificador Supremo) a los que convirtió en la vanguardia de su ejército el cual envió contra la Tierra.

Sin embargo, America y sus compañeros lograron convocar a docenas de jóvenes héroes terrestres para que hicieran frente a la invasión y mientras Madre estaba distraída con la inesperada resistencia que sus tropas estaban encontrando, Wiccan logró manifestar temporalmente parte de su potencial como Demiurgo para romper el hechizo de Madre y exiliarla a su propia dimensión, poniendo fin a la batalla.

Durante los sucesos del Mundo de Batalla, America Chavez fue trasladada a Arcadia donde se unió a la Fuerza-V, donde transgredió una de las leyes del Mundo de Batalla al arrojar a una criatura por los aires de modo que aterrizó fuera de Arcadia, en otro reino, por lo cual fue capturada por miembros de la Brigada de Thors al mando del Doctor Extraño y expulsada más allá del Escudo para defenderlo. En su exilio se unió a Lady Bishop y ambas lucharon contra amenazas como las de Ultrón o los zombies {AFOR 1~ 5}.

Tras la reconstrucción del Multiverso, America Chavez inició una relación sentimental con Lisa Halloran y se unió a los Ultimates junto a héroes como la Capitana Marvel, la Pantera Negra y la Maravilla Azul como parte del programa espacial Alpha Flight {A6 0/6}. Junto a los Ultimates ayudó a que Galactus cambiara el motivo de su existencia recuperando la Incubadora que le había visto nacer en Moroder-9 y logrando que se transformara por completo en el Dador de Vida {ULTS4 1~ 2}. En un afán por evaluar el daño causado por los continuos viajes en el tiempo, Miss Marvel ayudó a los Ultimates a alcanzar el Superflujo, un espacio entre las dimensiones alternativas, y de ahí llegaron hasta la Zona Neutral donde rescataron a Anti-Hombre {ULTS4 3~ 4}. De ahí quisieron seguir alejándose y se salieron del Omniverso donde el no-espacio destruyó la nave en la que viajaban y sobrevivieron únicamente gracias a la oportuna llegada de Galactus, quien dijo estar en deuda con ellos y los regresó de nuevo a su propio universo {ULTS4 5~ 6}.

Miss América participó en la batalla que tuvo lugar en Nueva York contra el Destructor Celestial, al que pudieron derrotar gracias a la prematura advertencia de Ulysses Cain {CWII 1}. Miss América también estuvo presente en la lucha contra Thanos que costó la vida a Máquina de Guerra y dejó gravemente herida a Hulka {FCBD:CIVWAR16 1}. La muerte de Rhodes afectó a America {CWII 1} y durante su funeral tuvo ocasión de hablar de ello con Kate Bishop {CWII:CS 2}. Miss America no estaba de acuerdo con usar preventivamente los poderes de Ulysses tal como estaba haciendo la Capitana Marvel, lo que le llevó a tener una fuerte pelea con ella. Thanos usó la disputa para convencer a Anti-Hombre para que se liberara de su celda lo que causó un corte de luz y le permitió a su vez liberarse de sus grilletes {ULTS4 10}. Miss América ayudó a sus compañeros a contener a Thanos dando tiempo a Pantera Negra y Maravilla Azul a crear un aparato con el que neutralizar al titán {ULTS4 11}. La disputa anterior por el uso de las predicciones de Ulysses demostró ser irreconciliable y los Ultimates se disolvieron. La Capitana Marvel quiso arreglar las cosas entre ellas y fue a ver a America. La chica decidió mostrarle un universo en el que el Doctor Muerte había usado los poderes predictivos de Ulysses para acabar con todos los crímenes, pero convirtiéndolo en un lugar carente de libertad {ULTS4 12}.

A pesar de la disolución de grupo, al tomar conciencia de que la existencia de una jaula que aprisionaba a todo el Omniverso, Miss América reunió de nuevo al grupo y asumió su liderazgo en alianza con Galactus y su nuevo heraldo, el Anti-Hombre {ULTS² 1}. La confirmación de la existencia de este peligro vino a través del eco del Conformador de Mundos, al que lograron capturar {ULTS² 2}. La reunión de los Ultimates no pasó desapercibida, y se vieron obligados a enfrentarse a los Apagafuegos {ULTS² 3~ 6}.

Mientras todo esto ocurría, America Chavez contuvo el ataque de una extraña entidad en el planeta Maltixa del Paralelo Utópico. A continuación decidió mudarse a California para ingresar en la Universidad Sotomayor. A descubrir que Lisa no quería mudarse, America lo tomó como una declaración de ruptura y la abandonó {AMER 1}. Cuando la Guerrilla Chavez, un grupo de jóvenes de Maltixa inspiradas en su imagen, secuestraron a su ex-novia, America regresó al Paralelo Utópico para descubrir que había sido una treta para que las ayudara a luchar contra el regreso de la entidad. Finalmente, America, la Guerrilla Chavez, las Leelumultipass Phi Theta Betas y una contrapartida de su pasado lograron contener a la criatura y lograron contenerla dejándola en manos de Maravilla Azul {AMER 2~ 4}.

America Chavez y los Ultimates fueron testigos de la existencia del Primer Firmamento, quien había encadenado a la Eternidad, un ente que personificaba al Multiverso. Para derrotarlo, se fue escalando de poder, primer reuniendo a la Guardia de la Eternidad y, durante el conflicto final, a los Ultimates Definitivos, un grupo constituido por las entidades cósmicas que encarnaban el poder de los universos que siguieron al Primer Firmamento. La personificación del Quinto Multiverso encadenó al Primer Firmamento con las mismas cadenas que había atado a la Eternidad del Octavo Multiverso y se lo llevaron inmovilizado para intentar curarlo {ULTS² 7~ 9, 100}.

descripción

Altura:

6

Peso:

75 kg

Ojos:

Marrones

Pelo:

Negro

Rasgos Distintivos:

Su piel se ve surcada de tatuajes al usar sus poderes

Nivel de Fuerza:

Sobrehumana nivel 50, lo que significa que puede levantar 50 toneladas de peso en condiciones ideales

Poderes Conocidos:

Además de su fuerza sobrehumana, America Chavez posee resistencia y velocidad sobrehumana así como la capacidad de volar. Es también capaz de abrir portales dimensionales que se materializan bien a sus pies o en agujeros en el aire, rompiendo de manera literal las barreras que separan las dimensiones

Transporte:

Pese a que America Chavez puede usar su poder para viajar mediante portales, ha usado varios transportes entre ellos naves de los Ultimates o la nave de Noh Varr

Ficha:

11100

versión:

5.1

creada:

06-03-19

redactor:

Victor

actualizada:

06-03-19

revisor:

Master Gollum