Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Terror download Editar

picture picture

datos

Nombre Original:

Terror

Otros Alias:

Espanto, Groza, Kongbu, Ru'b, Schreck, Shreck, Shrecken, Terrore, Vrees, "La Bestia Que No Puede Morir", Ferreydun el Poderoso

Contrapartidas:

Terror (Tierra-) miembro de la Liga de los Perdedores {M/TU3 16}

Especie:

Humano extradimensional

Profesión:

Mercenario, guerrero

Lugar de Nacimiento:

Tierra-88194

Estado Civil:

Viudo

Parientes Conocidos:

Esposa innominada (fallecida)

Grupo de Afiliación:

Director de Terror Inc, antiguo soldado de Draghignazzo y Talila

Base de Operaciones:

Base móvil instalada en su propio yate; antiguamente móvil en la Tierra-88194

Primera Aparición: STG 1

historia

El hombre que se convertiría en Shreck y más tarde el Terror, era un de los miembros de la tribu germánica de los vándalos que saquearon Roma en el 455 Después de Cristo. Después del pillaje y el pacto entre el rey Geiseric y el Papa León el Grande, los vándalos regresaron a sus hogares. Los romanos, deseando vengarse del ataque, invocaron una mara, una bestia mitológica, que atacó las tribus nórdicas. El guerrero se enfrentó a la criatura y logró matarla, por lo que se convirtió en un héroe para su gente. Sin embargo, su cuerpo empezó a descomponerse lentamente y en el plazo de un mes lo expulsaron del pueblo. Refugiándose en los bosques pronto descubrió que podía reemplazar sus extremidades corrompidas por miembros de animales y los habitantes de esas tierras le dieron el nombre de Shreck que significaba miedo o terror y empezaron a darle caza. Al abundar las crucificiones romanas, Shreck tuvo a su disposición gran cantidad de cuerpos para poder recuperar una apariencia más humana {TER2 1-FB; TER 13-FB}.

En 1164, Draghignazzo encontró a Shreck y usó su magia para curar el dolor de su nuevo aliado, quien lo siguió lealmente. Draghignazzo pretendía emplear a Shreck para equilibrar el poder con los otros caballeros de las sombras. Los dos siguieron juntos durante largo tiempo. Ya en el Siglo XIII, Draghignazzo controlaba un pequeño reinado junto a la Reina Talita. Durante un combate contra Jorge de Capadocia, Draghignazzo resultó gravemente herido y tuvo que retirarse para poder curarse. Shreck lo enterró para simular su muerte y selló su tumba con tres sellos místicos para que así pudiera empezar su ciclo curativo {TER2 1-FB; CRITMASS 5/2-FB}. Shreck siguió sirviendo lealmente a Talita. Durante diez años luchó a su lado para pacificar la región y los dos se enamoraron. Durante una cabalgada peligrosa para visitar las nuevas comunidades que habían fundado, cayeron en una emboscada. Rodeados por cientos de ladrones, mercenarios y asesinos de la peor calaña, fueron heridos gravemente y Talita entregó su brazo y pierna para que Shreck pudiera salvarse. Shreck logró salir con vida del ataque y regresó más para enterrar a Talita. Como pudo usó los sellos místicos y los depositó junto al cuerpo de su amada {TER2 1-FB; TER 13-FB; TER2 4-FB}. Shreck deseaba fervientemente conservar para siempre a Talita consigo e hizo que una bruja y su marido herrero forjaran una armadura mística con la que preservar para siembre su brazo. Desde ese momento, fue la única parte del cuerpo de Shreck que permaneció constante a lo largo del tiempo {TER2 1-FB}.

Ya en el Siglo XX, Shreck se convirtió en un mercenario al servicio de la familia de los Ravenscores {CRITMASS 1/2-FB}. En Turquía persiguió a Micahel Devlin, un cura miembro de la Orden de San Jorge. Tras repetidos intentos de matarlo, secuestrando un avión primero y estrellándolo en el aeropuerto para obligarle a desplazarse por tierra, Shreck se enfrentó a Devlin en un tren en el que viajaba junto a sus compañeros Tony y Barnabbas. Tras una intensa lucha, Devlin logró desmembrar a Shreck. Derrotado y humillado como no lo había sido en mucho tiempo, Shreck deseó vengarse de él {STG 2}. Por este motivo cuando se encontró con Dirk Ravenscore en un cementerio le informó que no podría continuar proporcionando sus servicios a su familia hasta que zanjase su asunto con Devlin y que buscaría al Doctor Cero para pedirle permiso {STG 4}.

Shreck se encontró con el Doctor Cero y lo ayudó en la lucha contra Marid, una poderosa sombra capaz de crear ilusiones que estaba saboteando el lanzamiento de un cohete experimental en una base militar. Tras frustrar los planes de Marid y matarlo, el Doctor Cero le concedió permiso para ir tras Devlin, pero le dijo que no lo matara sin comunicárselo antes {DOCZ 5}. Así que Shreck empezó a dar caza a Devlin investigando primero a las sombras Lenard y Skigger que había tenido encuentros con Devlin {STG 6} y luego viajando hasta Nicaragua {STG 7; CRITMASS 2/1}. Finalmente le dio alcance y tras una intensa lucha contra él y sus aliados Skinwalker y Barnabbas logró capturarlo algo más tarde y lo crucificó en un árbol {CRITMASS 3/2}. Devlin logró liberarse y fue tras Shreck al que alcanzó mientras estaba atravesando la jungla. Soprendido por el ataque inesperado, Shreck fue derrotado y acabó arrojado a un río lleno de pirañas {CRITMASS 5/1}. Pero Shreck no murió y se encontró con Patty Richardson a quien relató el heroismo de Devlin y que todavía seguía con vida {CRITMASS 7/2}.

De alguna forma, Shreck viajó hasta la Tierra-616 y fundó una agencia de mercenarios llamada Terror Inc y el mismo adoptó el nombre de Terror {OHMU:HORROR 1}. No se sabe porque motivo uno de los encargos que recibió consistía en matar a Alexis Primo, pero decidió romper el contrato y la mujer se convirtió en su mano derecha {TER 13-FB-BTS}. Con la ayuda de Alexis, los trajes de Brunhilda, los recambios corporales de Boneyard y los consejos místicos de Rekrab, Terror resolvía numerosos casos a lo largo y ancho de todo el mundo. Así logró matar al traficante de armas Roger Barbatos pese a su pacto con el diablo para ello tuvo que asociarse con Mikail Dragonmekas y descender hasta el infierno para que Satan rompiera el pacto que hacía inmortal a Barbatos {TER 1~ 5}. Sus trabajos en ocasiones hicieron que se cruzara con héroes como Daredevil cuando realizaba un trabajo para el mafioso Deragon {DD 305~ 309}, con Lobezno cuando iba tras la organización eco-terrorista de Ecotage {W2 58~ 59} o, incluso, se cruzó el camino con el Castigador, en primer lugar durante su contrato para matar a Piraña Jones {TER 6~ 7} y poco después en el país centroamericano de Medisuela cuando lo ayudó a él y al Capitán América a impedir la conspiración del general Miguel Alfredo Navatilas {PUN/CA:B&G 3}.

Tras cumplir la última voluntad del condenado a muerte Buddy Henry {TER 8}, se enfrentó a Lobezno cuando un grupo de Hydra dirigidos por Maximillian Braniff les tendió una trampa haciendo que se enfrentaran entre ellos. Este grupo de Hydra intentó engañarlos haciéndose pasar por agentes de SHIELD, pero fracasaron y Braniff terminó suicidándose {TER 9~ 10}. La verdadera SHIELD no tardó en capturarlo para interrogarlo acerca de la muerte de Werner von Strucker, pero tras convencerse Nick Furia de que la causa de la muerte de Werner fue la Espora de la Muerte de el Barón von Strucker, lo dejó marcharse {NF3 46}.

Príapo contrató los servicios de Luke Cage, Marta Plateada y Terror Inc. por separado para que le proporcionaran los tres fragmentos de la Cita de Vatsayana, un instrumento místico con el que poder encontrar la Serpiente Carnal. Aunque la búsqueda de los fragmentos desembocó en el enfrentamiento entre los tres mercenarios, pronto se dieron cuenta que el verdadero enemigo era Príapo y unieron sus fuerzas contra él pese a la reticencia que tenían en trabajar en equipo. Aunque Príapo logró completar el ritual y unirse a la Serpiente Carnal, el trío de mercenarios logró derrotarlo {TER 11~ 12; CAGE 15~ 16; SSWP 13~ 14}.

Fuego Infernal contrató a Terror para rescatar a una chica que había sido secuestrada por una secta que adoraba al dios Culex. Tras vencer al sacerdote Sabaist, Terror usó el brazo del satanista para contactar con el Motorista Fantasma. Quería que usara su mirada de penitencia para ayudarlo a recordar su pasado {TER 13}.

Lass actividades de Terror pasaron desaparecibidas hasta que, años más tarde, fue transportado por el Extraño hasta un nuevo Mundobatalla junto a Sangre Fría, Halcón Oscuro, Deathlok, Drácula, Fotón, Sonámbulo y el Hombre Maravilla para que lucharan entre ellos. El Extraño se estaba haciendo pasar por el Todopoderoso y deseaba realizar ese experimento para comprender mejor como podía derrotar a la humanidad en el futuro. Finalmente Deathlok logró romper el trato con el Extraño, quien permitió a su grupo regresar a la Tierra mientras él permanecía atrapado en el Mundobatalla {BEYOND 3-FB}.

Tras seis meses sin trabajo fue contratado por Roger Harper para matar al director de Madre, un tal Roy Montgomery. Terror accedió al trabajo, pero cayó de lleno en la encerrona tendida por la organización terrorista Reino de la Muerte. El grupo le cortó el brazo de Talita y disolvió su cuerpo en ácido. Los restos de Terror fueron fregados del suelo y arrojados por el desagüe. Pese a quedar solo ese fluido suyo, Terror logró recomponer su cuerpo. Pero el estar separado de su brazo causaba que las partes de su cuerpo se corrompieran a un ritmo mucho más acelerado de lo habitual. Madre intentó capturar a Terror y Alexis Primo, pero lograron escapar al ataque. Sin embargo, cuando Terror fue a encontrarse con Boneyard para obtener nuevas partes, descubrió que el agente Sparks del Reino de la Muerte la había violado y matado. Terror la vengó y encontró la base del Reino de la Muerte, pero allí descubrió que la organización estaba dirigida por Talita y su cuerpo fue mutilado de nuevo. Al ver como Alexis Primo corría peligro y darse cuenta de que poco tenía que ver el Angel de la Muerte, como se hacía llamar ahora, con la Talita que recordaba, luchó por el control del brazo. Con la ayuda de Alexis, Terror se enfrentó definitivamente contra Talita y logró aniquilarla impidiendo las intenciones aniquiladoras de la organización terrorista {TER2 1~ 5}.

descripción

Altura:

1.88 m (6'2"), variable

Peso:

77 Kg (170 lbs), variable

Ojos:

Variables

Pelo:

No tiene

Rasgos Distintivos:

Durante un tiempo sobre el rostro de Terror surgían espinas faciales parecidas a los bigotes de un gato

Poderes Conocidos:

Terror no posee cuerpo propio, si no que reemplaza las partes de su cuerpo que se van descomponiendo por trozos de cadáveres o apéndices que arranca de personas vivas. Una vez que se unen a su cuerpo los trozos se siguen descomponiendo y en espacio de semanas necesita reemplazarlos de nuevo. El único fragmento que permanece constantemente unido a él, es el brazo de su amante Talita y constituye el foco de la maldición que es la fuente de sus poderes. Además el brazo le fue entregado en un acto de amor tan puro que lo ayuda a mantenerse cuerdo y no dejarse dominar por la maldad.

Cuando une un apéndice a su cuerpo retiene parte de las habilidades y recuerdos del mismo. Cada parte está asociada a una habilidad o percepción de su dueño. Así, con un ojo es capaz de revivir las últimas imágenes que percibió, con una oreja podría escuchar lo que oyó, si se colocara las manos de un artesano sería capaz de replicar su arte, etc. Además, si el apéndice tenía alguna relación con los poderes de su dueño, podía también tener acceso a ellos. Por ejemplo ha usado brazos mutantes.

Los fragmentos de cuerpos no tienen porque ser humanos. Los primeros apéndices que empleó eran animales y logró recuperar su cuerpo tras ser disuelto primero uniéndose a una rana y después a un gato antes de unirse de nuevo a una persona humana.

Parafernalia:

Su brazo izquierdo está siempre cubierto por una armadura a la que está unido místicamente.

Ficha:

4371

versión:

5.1

creada:

27-02-10

redactor:

Master Gollum