Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Uncanny X-Men vol 5

9 (2019/3)

Disassembled (9/10)

Ed Brisson (SCRIPT), Matthew Rosenberg (SCRIPT), Kelly Thompson (SCRIPT), Yildiray Çinar (DRAW), Yildiray Çinar (INKS)

España
[2019/5] Imposible Patrulla-X 85 (Patrulla-X Desunida (9/10))

Patrulla-X desunida

UX5 9

Habiendo tomado el control del cuerpo de Legión, Hombre-X agarra al Hombre Múltiple a quien espera convertir en su ejército para luchar contra la Patrulla-X tal como hizo Legión. Sin embargo, su plan fracasa cuando tras golpearlo, éste no se duplica al ser un duplicado desprovisto de tal poder que ha sido enviado fingiendo ser el verdadero. Hombre-X confiere más poder a sus Jinetes de la Salvación y transforma Tormenta en uno de ellos. La Patrulla-X a penas puede hacerles frente. Mientras luchan, Jean agarra a Mariposa Mental y le dice que necesitan ayuda urgente así que entre las dos contactan con un gran número de mutantes de todo el mundo para pedirles ayuda. Para ello quiere que Hada los teleporte, pero Hombre-X bloquea sus poderes teleportadores. Armadura tiene una idea. Ampliando su campo de fuerza mete en su interior a Glob y Alud y absorbe a continuación a los Jinetes de la Salvación. De esta forma gana tiempo para que el resto puedan hostigar a Hombre-X y así Hada ganar de nuevo acceso a sus poderes.

Lugar: Instituto Xavier para la Educación y Compromiso Mutante, Central Park, Manhattan, Nueva York

Personajes: Bestia I; Camaleón II; Hada

Hank insta a Camaleón a confesarle la razón por la que robó la vacuna de su laboratorio. El chico termina diciendo que lo ha hecho para que chavales como él no tengan que convertirse en monstruos, parias, perseguidos y estar solos. Les ha dado una oportunidad de elección, pero Hank le acusa de ser un ingenuo. Lo que verdaderamente ha hecho es dar un arma al gobierno para que pueda ser usada contra ellos. Hada aparece y teleportada ante ellos y les dice que se les necesita. Hank se quita la bata de laboratorio y le responde que están listos.

Apocalipsis ve escabullirse al Senador Allen, así que le barra el paso y le asegura que no saldrá con vida de aquí. Apocalipsis está a punto de aplastarlo de un puñetazo, pero Kitty aparece y lo salva hundiéndole en el suelo. El Senador se sorprende que lo haya salvado y le pregunta la razón. Kitty le responde que eso es lo que hacen, son héroes para todo el mundo. En el interior del campo de fuerza de Armadura, los Jinetes derrotan a Glob y Alud y llegan hasta la propia Armadura a quien fuerzan a bajar el campo y liberarlos. El cuarteto se reúne junto a Hombre-X quien empieza a hundir las placas tectónicas de todo el continente. Está dispuesto a destruir el mundo que le ha dado la espalda. Pero la Patrulla-X no está sola y Hada ha reunido a una gran cantidad de mutantes relacionados con la Patrulla-X.

AnteriorSiguiente