Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Andrajoso download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Tatterdemalion

Nombre Real:

Arnold Paffenroth

Otros Alias:

Michael Wyatt

Especie:

Humano

Profesión:

Antiguo actor, delincuente

Lugar de Nacimiento:

Las Vegas, Nevada

Estado Civil:

Divorciado

Parientes Conocidos:

Julia Walker (ex-esposa)

Grupo de Afiliación:

Thunderbolts, ex miembro de Turno de Noche, ex agente del Comité

Base de Operaciones:

Las Vegas, después, con Turno de Noche, los Angeles.

Primera Aparición: WBN 9
Origen: DAZZ 36

historia

Hijo único de un matrimonio de bailarines, Arnold se inició en el mundo del espectáculo a la edad de ocho años. Al cumplir la mayoría de edad, conoció a una bailarina llamada Julia Walker, y tomando el nombre artístico de Michael Wyatt, formó pareja artística con ella, convirtiéndose ambos en una famosa pareja de baile. La época dorada del musical cinematográfico hace millonaria a la pareja, pero Pattenroth, consciente de lo efímero de la popularidad, invierte todas sus ganancias en un casino de las Vegas, concentrándose en él y divorciándose de su mujer cuando deja de recibir ofertas de Hollywood. A primeros de los años setenta, unos gangsters lo desposeen de todo lo que tiene, esto provocó a Arnold un desequilibrio psicológico, y al verse de pronto en la calle huyó a Los Angeles convertido en un vagabundo.

Un ex ingeniero de sonido llamado Sidney Sarnak, lo reclutó, y le hizo ingresar en su banda de desheredados que viven en las alcantarillas de la ciudad. El Comité, un grupo de hombres de negocios con ideas peculiares, que quería iniciar una campaña de terror para incentivar la economía, contrató a Sarnak y a su grupo, para que sembrara el terror, y capturase al Hombre Lobo. Sin embargo el enfrentamiento acabó mal para Sarnak, que enloqueció. Arnold, que había sido el lugarteniente de Sarnak, asumió el mando del grupo, y tras ponerse en contacto con el Comité, asumió una nueva identidad, con las armas que estos le proporcionaron. A partir de entonces pasó a llamarse Andrajoso, y su único propósito era destruir dinero y todas las posesiones materiales. Andrajoso volvió a encontrarse con el Hombre Lobo, que frustró dichos planes. Más tarde, Andrajoso planeó chantajear a diferentes hombres de negocios, atacando sus empresas, pero esto le llevó a un nuevo enfrentamiento con el Hombre Lobo, ayudado por Spiderman.

Poco después, Andrajoso descubrió que su ex esposa estaba trabajando en un club nocturno de baja estofa como acompañante al piano de otros cantantes. Decidido a ayudar a su ex mujer, Andrajoso empezó una campaña de terror para aterrorizar a las cantantes de otros clubs, para que su antiguo amor pudiera ocupar su lugar como cantante. Por suerte, la intervención de Dazzler frustró dichos planes, aunque después, gracias a su intervención, Arnold y Julia se volvieron a reunir, para intentar una reconciliación. Sin embargo, su deterioro mental era muy grande, y no tardó en abandonar a Julia.

Andrajoso fue capturado por Cerrojo, que le encerró en una prisión, en la que también había otros seres con superpoderes, y de la que escapó gracias a la intervención de Spiderwoman. Poco después, Andrajoso se encontró a Mortaja, que le ofreció unirse al grupo que estaba formando para enriquecerse, el Turno de Noche, junto a otros villanos, y Andrajoso aceptó. Lo que Andrajoso no sabía, que las verdaderas intenciones de Mortaja eran otras, buscaba infiltrarse en el mundo del crimen, para deshacerlo desde dentro. La mayoría de los miembros del grupo ignoraban los planes de Mortaja.

El primer encuentro de Andrajoso, como miembro de Turno de Noche, tuvo lugar en las alcantarillas de los Ángeles, cuando Turno de Noche encontró al Capitán América luchando contra los mutantes artificiales del Agente de Poder. Por orden de Mortaja, el Turno de Noche ayudó al Capitán América a derrotar primero a los mutantes, y después a derrotar al Agente de Poder. Algún tiempo más tarde, Turno de Noche atacó el rancho de los Vengadores de la Costa Oeste en ausencia de su jefe, Mortaja, como venganza de la captura de uno de ellos, Enterrador, por parte de la ex-vengadora, Pájaro Burlón. Turno de Noche atacó el Rancho de los Vengadores, aprovechando que solo tres vengadores estaban en ese momento, así, Andrajoso y sus compañeros capturaron a la Visión, a Ojo de Halcón y a la Bruja Escarlata. Sin embargo, la llegada del Hombre Maravilla cambió las tornas, y tras liberar a sus compañeros, derrotaron a Andrajoso y al resto del Turno de Noche. Sin embargo, cuando iban a entregarlos a la justicia, la llegada de Mortaja, les permitió escapar.

De nuevo en ausencia de Mortaja, el liderazgo de Turno de Noche pasó a manos del Ahorcador, identidad secreta de Jason Roland, el cual hizo un pacto con el demonio Satannish, para obtener poder, a cambio de un medio para garantizar la entrada del demonio a la Tierra. El Ahorcador ofreció las almas de Turno de Noche a Satannish, y este a cambio les dotó de mayor poder. Andrajoso y sus compañeros se enfrentaron a los Vengadores de la Costa Oeste en varios combates, hasta que finalmente, los Vengadores, ayudados por el Doctor Extraño, convencieron al Turno de Noche de las intenciones de su jefe. Los miembros de Turno de Noche reclamaron sus almas, y tras recuperarlas, unieron fuerzas a los Vengadores enfrentándose a Satannish y al Ahorcador. Juntos lograron derrotarlos, tras esto, todos los miembros del Turno de Noche fueron capturados. El Turno de Noche volvió a estar en libertad, y algunos de ellos combatieron al Capitán América y a Cráneo Llameante poco después.

Durante los acontecimientos de la Guerra Civil entre superhéroes después de a la aprobación del Acta de Registro Superhumano, Andrajoso fue uno de los muchos supervillanos reclutados para formar parte del ejército de Thunderbolts reunidos por el Barón Zemo {TB 104}.

Tras esto, el Turno de Noche se afilió a la banda de El Encapuchado, como otros tantos villanos. El Encapuchado, manipulado por Dormammu, negoció con Garra Negra la compra del virus zombi obtenido a partir de muestras de Simon Garth y de la cabeza del Masacre no-muerto, por una gran cantidad de dinero. A pesar de haber hecho negocios anteriormente con él, El Encapuchado no se fiaba y se llevó al Turno de noche (Danza Macabra, Aguja, Enterrador y Andrajoso) con él a la isla Taino. Ahí captaron y prepararon una emboscada a Los Hijos de la Noche (liderado por Morbius y con Jack Russell, Jennifer Kale y Hellstorm) que estaban buscando a los zombis fugitivos para evitar la plaga. A pesar de la ventaja inicial el Turno de Noche fue derrotado, Andrajoso peleó contra el Hombre Lobo pero fue vencido por Hellstorm. En un momento dado, Morbius liberó el antídoto anti-virus a los zombis de Garra Negra que se estaban acercando, pero en vez de liquidarlos reaccionó de forma imprevista y surgió una gran cepa que devoró todo lo que tocaba, fuera un no-muerto o un ser vivo. Andrajoso, y el resto del grupo, fue alcanzado por la cepa y consumido al instante. Dado que su cuerpo quedó destrozado se supone que murió {M/Z4 2~ 4}.

Pero no fue así, de alguna forma logró sobrevivir y fue contratado por Boca de Dragón para que se ocupara del Caballero Luna. Junto al resto de Turno de Noche, atacó al héroe, pero éste, con la ayuda de Eco los derrotó. Turno de Noche se presentó fallido ante el Conde Nefaria, el jefe de Boca de Dragón, quien los calcinó de un disparo energético {MK7 4~ 6}.

descripción

Altura:

1,72 m

Peso:

75 Kg

Ojos:

Azules

Pelo:

Castaño

Rasgos Distintivos:

Debido a carecer de hábitos higiénicos, emite constantemente un olor ofensivo

Nivel de Fuerza:

Andrajoso posee la fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución física que haga ejercicios moderados. Más tarde, gracias a Sattannish, obtuvo un aumento de fuerza, que le equiparó a un atleta en su mejor momento de su carrera.

Habilidades Especiales:

Además de ser un buen combatiente cuerpo a cuerpo, es un buen bailarín de claqué.

Parafernalia:

Un traje de kevlar bajo unos harapos empapados de una substancia resbaladiza que dificulta el que se le pueda agarrar.

Armas:

Guantes que desprenden un potente disolvente, y una bufanda que utiliza a modo de arma.

Cronología chrono.download Editar

WBN 9; M/TU 93; GR2 55; DAZZ 36; CA 330~331; SOLOA 3/2; WCA2 40, 76~78; AWC 79; DD 317~318; TB 104
Ficha:

371

versión:

3.05

creada:

24-8-01

redactor:

Victor Abril

actualizada:

26-1-12

revisor:

Master Gollum, Nefasto Marvelita