Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Princesa Pitón download Editar

picture picture

datos

Nombre Original:

Princess Python

Nombre Real:

Zelda Dubois

Contrapartidas:

Princesa Pitón (Ultimate)

Especie:

Humana

Profesión:

Entrenadora de serpientes, criminal profesional

Lugar de Nacimiento:

Darlington, Carolina del Sur

Estado Civil:

Casada

Parientes Conocidos:

Martin Blank (marido), Wilbur Day (marido, fallecido), Daniel Dubois (hijo)

Grupo de Afiliación:

Miembro del Circo del Crimen, miembro del Escuadrón Serpiente y de la Sociedad Serpiente.

Base de Operaciones:

Móvil

Primera Aparición: ASM 22

historia

Poco se sabe del pasado de Zelda DuBois antes de convertirse en la Princesa Pitón. A diferencia de los demás miembros del circo del Jefe de Pista, la Princesa Pitón es la única del grupo que se unió al Circo del Crimen cuando ya el Jefe de Pista había emigrado a los Estados Unidos. Su habilidad como encantadora de serpientes, y su espectáculo con la gigantesca pitón de roca, la convirtieron en una de las artistas mas importantes de la trouppe. Como los demás miembros del Circo del Crimen, la Princesa Pitón participó en los robos y delitos cometidos durante las actuaciones del grupo, cuando el Jefe de Pista hipnotizaba a los espectadores para que olvidaran que estaban siendo robados.

El primer encuentro de la Princesa Pitón con un héroe enmascarado, tuvo lugar durante el breve periodo en que el Jefe de Pista fue obligado a abandonar la jefatura del Circo del Crimen, y el mando pasó al miembro conocido como el Payaso. Spiderman descubrió las fechorías del Circo del Crimen, y tras una breve batalla, el arácnido puso a la Princesa y sus compañeros bajo custodia.

Poco después, de nuevo bajo el liderazgo del Jefe de Pista, intentaron convencer a Ojo de Halcón y los hermanos mutantes Mercurio y la Bruja Escarlata, para que se unieran al Circo, sin embargo, estos se negaron y tras una breve pelea, los pusieron bajo custodia. De nuevo libres, se enfrentaron a otro vengador, Thor, que les infligió una humillante derrota.

El Jefe de Pista convenció a la Princesa y sus compañeros, que invadieran la Mansión de los Vengadores y les atacaran durante la boda de la Avispa y Chaqueta Amarilla, para acabar con sus enemigos mientras estaban desprevenidos, sin embargo, los Vengadores derrotaron a la domadora de serpientes y sus compañeros.

Tras esto, la Princesa abandonó al Circo del Crimen, ya que vio que jamás obtendría beneficios junto a ellos. Durante un tiempo fue por libre, hasta que se le ocurrió atacar al multimillonario inventor Tony Stark, al que amenazó con su pitón, para que le diera un millón de dólares con el que pretendía fugarse a Sudamérica. Desgraciadamente, Stark era en realidad el aventurero blindado conocido como Iron Man, que utilizó un potente ácido para matar a la pitón de la Princesa. Esta, la cual tenía una estrecha relación con su compañera, sufrió un terrible shock al ver la muerte de su serpiente, e intentó lanzarse al ácido para morir también, pero el Hombre de Hierro la detuvo, y entregó a las autoridades. Durante varios meses DuBois estuvo recuperándose del trauma y durante este tiempo entrenó y amaestró a una nueva serpiente.

Una vez recuperada, la Princesa aceptó la invitación de Víbora de unirse a su Escuadrón Serpiente, y junto a Anguila, Cobra y el Señor de la Guerra Krang de Atlantis, lograron secuestrar al presidente de la Roxxon, Hugh Jones, para usar los recursos de la compañía para rescatar los tesoros de la hundida Lemuria. Sin embargo hubieron de enfrentarse al Capitán América, por aquel entonces con la identidad de Nómada, que los derrotó y obligó a huir. Tras esta derrota, la Princesa regresó al Circo del Crimen empezando un tour por América que le llevó a encuentros con Hulk o con Howard el Pato.

Poco después, la Princesa recibió la oferta de unirse a la Sociedad Serpiente, grupo formado por criminales con poderes o nombres de serpiente liderado por Crótalo, y en el que se encontraba su antiguo aliado Cobra. La Princesa se unió a la Sociedad, aunque pronto vio que no estaba a la altura de sus compañeros, ya que carecía de poderes de modo que cuando la Sociedad recibió el encargo de asesinar a MODOK, la Princesa se asustó y huyó de la batalla. Fue capturada por sus antiguos compañeros, juzgada por deserción y expulsada de la Sociedad, sus antiguos compañeros del Circo del Crimen pagaron un rescate por su libertad, Víbora Mortal se dispuso a llevarla al punto de encuentro, aunque Víbora fue asesinado por el Azote, la Princesa Pitón fue liberada y volvió al Circo del Crimen.

De nuevo con sus compañeros del Circo, lograron capturar a Hulka y convertirla en Glamazonia tras ser hipnotizada por el Maestro de Pista. Pero todo el Circo fue encarcelado cuando los Hombres Cabeza liberaron en secreto a Hulka del dominio mental {S-H2 1}. Tras esta derrota, Zelda se unió a las Femizonas de Superia junto a otros muchas supervillanas como Piedra Lunar, Arenas Movedizas o Mimi Aulladora, grupo que se enfrentó al Capitán América y al Paladín {CA 389~ 391}.

La Princesa Pitón se unió al circo ambulante de Johnny Blaze. Zelda hizo amistad con sus nuevos compañeros y se enamoró de Johnny. Cuando Arcade atacó el circo, Kody y Zelda fueron expuestos a un gas narcótico, pero Kody la salvó mientras Johnny se enfrentaba a Arcade {BLAZE 2~ 12}.

Durante la Guerra Civil, el Castigador mató al Zancudo, que se había registrado pensando que estaría a salvo. Durante el velatorio que se organizó en un discreto bar, acudieron gran cantidad de supervillanos para rendirle homenaje. Allí se descubrió que Zelda se había casa con él y acudió en riguroso negro. La viuda, como muchos de los presentes resultó envenenada y encerrada en el bar en llamas {PWJ2 4}. Se sabe que el Castigador no logró su objetivo y los supervillanos fueron sometidos a un lavado de estómago y sufrieron quemaduras de tercer grado {S-H4 17} y que Zelda resultó cegada. La Princesa Pitón se casó con el Gibón y se fueron a vivir juntos en un apartamento de Nueva York. Pitagoras, la pitón de Zelda, enfermó y murió, por lo que el Gibón le consiguió una nueva mascota {PWJ2 16}. Pero la relación entre los dos no duró mucho y terminaron separándose {M/APES 1}.

descripción

Altura:

(5'8")

Peso:

60 Kg

Ojos:

Verdes

Pelo:

Marrón rojizo

Nivel de Fuerza:

La Princesa Pitón tiene la fuerza normal de una mujer de su edad, peso y constitución física, reforzada por ejercicios regulares intensos.

Habilidades Especiales:

La Princesa Pitón es una magnífica encantadora de serpientes, sus serpientes obedecen sus órdenes y responden a sus movimientos.

Armas:

Ocasionalmente la Princesa Pitón ha utilizado dos armas a la altura de los guantes, capaces de lanzar descargas de 1000 voltios

Cronología chrono.download Editar

Ficha:

1604

versión:

5.03

creada:

17-09-04

redactor:

Victor

actualizada:

06-01-10

revisor:

Master Gollum, Andonihc