Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Dionisios download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Dionysus

Nombre Real:

Dionisios Acratophorus

Otros Alias:

Baco

Especie:

Dios Olímpico

Profesión:

Dios del vino

Lugar de Nacimiento:

Olimpo

Estado Civil:

Viudo

Parientes Conocidos:

Zeus (padre), Semele (madre, fallecida), Ariadne (esposa, fallecida), Cadmio (abuelo materno, fallecido), Hefestos, Ares, Hermes, Apolo, Hércules, Artemisa, Atenea, Afrodita (hermanastros), Neptuno, Plutón, Hera, Rhea y Vesta (tíos)

Grupo de Afiliación:

Dioses del Olimpo

Base de Operaciones:

El Olimpo

Primera Aparición: T 129

historia

El dios griego conocido como Dionisios era el hijo de Zeus, monarca de los Dioses Olímpicos, y de Semele, hija de Cadmo, la cual fue fulminada por haber querido ver a su amante en toda su gloria. Según la leyenda, en el momento de la muerte de su madre, Dionisios todavía no había alcanzado la madurez necesaria para el nacimiento, por lo que permaneció encerrado durante unos meses en el muslo de su padre, por eso se dice que había nacido dos veces.

Dionisios permaneció en el Olimpo, con visitas frecuentes a la Tierra, donde fue adorado como dios del Vino y las cosechas, hasta que la llegada del cristianismo desplazó a los dioses griegos, que vieron como el número de sus adoradores disminuía.

Cuando otra de las hijas de Zeus, Vesta, renunció a su puesto como miembro del Panteón que dirigía el Olimpo, le ofreció su puesto a su sobrino Dionisios, que pasó a formar parte del Panteón Olímpico. Según palabras del propio Hércules, Dionisios fue uno de sus mejores amigos de juventud, con el se corrió multitud de juergas. Pero no todo fueron juergas lo que Dionisios corrió con Hércules, también compartieron guerras como la llevada a cabo contra Hades y sus ejércitos de ultratumba, en una guerra que duró siglos y que obligó a los olímpicos a llamar en su ayuda a Ares, el dios de la guerra, otro de los hermanastros de Dionisios pero del que toda la familia se avergonzaba por su salvajismo. Efectivamente con la ayuda de Ares los olímpicos ganaron la guerra pero el Dios del Vino se avergonzó de la salvaje manera de como lo había logrado y junto a ellos repudió al Dios de la Guerra.

El primer encuentro entre Dionisios y alguno de los héroes de este mundo (además de su medio hermano Hércules), se produjo durante la guerra entre el Olimpo y Asgard, que enfrentó a los dos retoños de ambos panteones, ante la atenta mirada de ambos patriarcas.

Cuando los Celestiales llegaron a la Tierra, para juzgar si esta era digna de vivir, los Panteones celestiales se reunieron, para intentar salvar a la Tierra, así, mientras las matriarcas de los Panteones reunían a varios de los bebes mas perfectos para mostrárselos a los Celestiales, los patriarcas creaban a la criatura conocida como el Destructor, que contenía la esencia vital de todos los Asgardianos, excepto de Thor. A pesar de que el Destructor fue finalmente derrotado, las matriarcas, que viajaron de un lugar a otro de la Tierra buscando a los niños, pudieron crear a los Jóvenes Dioses, que tras ser examinados por los Celestiales, sirvieron para que estos permitieran a la Tierra vivir.

Poco después, Dionisios fue testigo de como Zeus le daba a Thor el poder suficiente para resucitar a Odín, y este a su vez resucitaba a los demás Asgardianos. Además de estos encuentros con Hércules y Thor, se cuenta algún encuentro mas con miembros de los Campeones con ocasión de alguna visita a Hércules en la Tierra.

Dionisios, al igual que el resto de los Dioses Olímpicos, se vio envuelto en las conspiraciones de Ares, que convirtió en cristal a todos los Olímpicos, o los planes de Tifón, que envió al Limbo a Dionisios y el resto de sus compañeros.

Cuando los Señores del Mal invadieron la Mansión de los Vengadores, y dejaron a Hércules malherido en un hospital, Zeus ordenó a Hermes que viajara a la Tierra y trajera al Olimpo a su hijo, Hermes así lo hizo, y Hércules, en el Olimpo y en medio de delirios, acusó erróneamente a los Vengadores de ser los causantes de su desgracia. Enfurecido, Zeus mandó a sus hijos contra los Vengadores, Dionisios y sus hermanos viajaron a la Tierra dispuestos a obedecer las órdenes de su padre, así, Dionisios, disfrazado de vendedor de helados, le dio uno a una de los Vengadores, Hulka que la drogó, volviéndola contra sus compañeros, sin embargo el Dios del vino fue descubierto, y fue momentáneamente derribado por la Capitana Marvel, haciéndole perder el control mental sobre la vengadora. Entonces entraron en acción el resto de los hijos de Zeus para atacar a los Vengadores, al tiempo que Hefestos y Ares luchaban con Thor en el Olimpo.

Dionisios contribuyó en gran medida a derrotar a los Vengadores, ya que engañó al Doctor Druida fingiéndose inconsciente antes de vencerlo, y después engañó a Hulka, usando otra de sus drogas para dejarla sin sentido. Los Vengadores fueron confinados al Hades, de donde escaparon gracias a la ayuda de Namor, los Vengadores viajaron al Olimpo con la intención de convencer a Zeus de su inocencia, para ello contaron con el apoyo de algunos olímpicos que creyeron en su inocencia. Zeus, ordenó a sus hijos mas leales que los volvieran a capturar, y Dionisios se encontraba entre ellos.

Dionisios volvió a enfrentarse a Hulka, pero la vengadora esta vez no cayó en las trampas del dios, y combatió mano a mano contra él, hasta que finalmente Jennifer ganó el combate. Finalmente, gracias a la intervención de Prometeo, Hércules se recuperó del coma, y evitó que su padre matara a los Vengadores contándole la verdad. Arrepentido de sus actos, Zeus ordenó que ningún Olímpico volviera a pisar la Tierra, por lo que Dionisios ha permanecido en el Olimpo desde entonces.

Sin embargo ha tenido ocasión de volver a encontrarse con terrestres, como cuando los Vengadores volvieron a viajar al Olimpo para combatir a Tifón, que había secuestrado a Hércules y tomado el control del Olimpo, o cuando Hulk viajó al Olimpo junto con Hércules.

Con ocasión de la guerra entre los Dioses Oscuros y los asgardianos, los Dioses Oscuros tomaron la apariencia de los asgardianos y atacaron el Olimpo y a los Dioses Olímpicos para enemistar a ambos panteones. Durante días Dionisios y el resto de los Olímpicos combatieron contra los Dioses Oscuros, y en algún momento de la batalla, Dionisios murió durante el combate.

Resucitado en circunstancias desconocidas, Dionisios se unió al Grupo Olímpico, formado por él mismo, sus padres y sus hermanos, en un intento de los dioses olímpicos de acercarse nuevamente a la humanidad. Sin embargo pronto se encontró con que la balanza de poder dentro del grupo se había modificado, con Zeus muerto a manos de Mikaboshi y Ares muerto a manos del Vigía, ahora era Hera quien ostentaba el mando con mano de hierro, mas sediento de vino que de poder esto no importó demasiado a Dionisios y este hecho provocó que se apartara cuando Atenea planeó derrocar al Grupo Olimpo.

La última vez que se vio a Dionisios tuvo lugar cuando fue capturado por IMA que planeaban utilizarlo como fuente de poder para lanzar una ola que afectaría a todo el planeta, sumiendo a sus víctimas, los héroes incluidos, en un estado de embriaguez que los dejaría a merced de la banda terrorista, sin embargo el plan fue abortado por Masacre que liberó al dios olímpico que regresó al Olimpo.

descripción

Peso:

310 Kg

Ojos:

Azul

Pelo:

Calvo

Nivel de Fuerza:

Dionisios posee la fuerza normal de un Dios Olímpico, pudiendo levantar unas 50 toneladas, en su juventud, podía levantar hasta 70 toneladas

Poderes Conocidos:

Además de poseer una fuerza extraordinaria, una resistencia y vitalidad enormes, Dionisios puede hacer creer el crecimiento de la uva y de las viñas.

Dionisios, como todos los Olímpicos, posee una piel que es mucho mas densa que la humana, lo que permite resistir impactos de bala o cuchillos, además, es virtualmente inmortal, tanto en edad, como por causas físicas, aunque resultara herido, su capacidad de curación es mucho mayor que la humana.

Y aunque se le lograse provocar algún tipo de herida mortal, siempre podría ser resucitado por Zeus.

Habilidades Especiales:

En la antigüedad Dionisios era un magnífico combatiente cuerpo a cuerpo, habiendo perdido parte de su habilidad con el paso de su juventud

Ficha:

775

versión:

5.01

creada:

25-10-02

redactor:

Víctor

actualizada:

11-09-16