Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Mercurio download Editar

picture picture picture

datos

Nombre Original:

Quicksilver

Nombre Real:

Pietro Maximoff

Otros Alias:

Pietro Frank, Pietro Magnus

Contrapartidas:

Mercurio (Era de Apocalipsis); Mercurio, miembro de los Ultimates (Ultimate).

Especie:

Mutante

Profesión:

Profesor y aventurero

Lugar de Nacimiento:

Wundagore, Transia, Europa

Estado Civil:

Separado

Parientes Conocidos:

Eric Magnus Lehnsherr (padre), Magda Lehnsherr (madre, fallecida), Wanda Maximoff (hermana), Lorna Dane (hermanastra), Robert Frank (1º padre adoptivo, fallecido), Robert Frank Jr (hermano adoptivo), Django Maximoff (2º padre adoptivo), Marya Maximoff (madre adoptiva, fallecida), Crystal (esposa), Luna (hija), Medusa (cuñada), Rayo Negro (cuñado y primo político), Quelin (suegro, fallecido), Ambur (suegra, fallecida), Máximus (primo político), Karnak (primo político), Gorgón (primo político), Tritón (primo político), Ahura (sobrino político)

Grupo de Afiliación:

Profesor de la Academia de Vengadores. Anteriormente, Poderosos Vengadores, Célula X, Caballeros de Wundagore, la Hermandad de Mutantes Diabólicos, Los Vengadores, la Familia Real de los Inhumanos y Factor-X.

Base de Operaciones:

Mansión de los Vengadores o Barrio Mutante, Nueva York

Primera Aparición: UX 4
Origen: A 136~ 137

historia

Pietro es hijo de Magneto y una gitana llamada Magda. Cuando esta quedó embarazada por Magnus, y estando apunto de dar a luz, huyó aterrorizada de Magneto debido a sus poderes y a su ansia de dominar el mundo. Así llegó hasta Wundagore donde la vaca Bova la asistió en el parto. Magda dió a luz dos gemelos, Pietro y Wanda. Como su madre no quería que Magneto supiera del nacimiento de sus dos hijos dejó una nota a Bova y se internó en la tormenta. Bova, creyendo que Wundagore no era un buen lugar para que crecieran los dos niños vió su oportunidad cuando aparecieron, unas noches más tarde, una pareja de la tormenta: Robert y Madeline Frank. Llegaron a Wundagore buscando ayuda para la mujer, quien también estaba embarazada. Madeline y su hijo murió durante el parto, por lo que Bova presento a Robert Frank a los gemelos como si hubieran sido sus verdaderos hijos. Al enterarse de la muerte de su esposa, el desafortunado esposo huyó presa del dolor por la muerte de su mujer. Finalmente Bova presentó a los dos pequeños a su amo, el Alto Evolucionador. Éste se hizo cargo y decidió darlos en adopción a un matrimonio gitano (los Maximoff) que estaba acampado cerca y que habían perdido a sus dos hijos, Ana y Mateo.

Los gemelos crecieron con su nueva familia hasta llegar a la adolescencia. En aquellos momentos su padre adoptivo se había visto obligado a robar para alimentar a su familia. Un día los campesinos atacaron el campamento, del que consiguieron escapar los dos hermanos. Aquella experiencia fue tan traumática que, hasta que no alcanzaron la madurez, apenas recordaban detalles de su infancia. Los dos hermanos viajaron juntos por Europa central alimentándose de lo que podían. Un día Wanda provocó accidentalmente un incendio a causa de sus poderes mutantes. A consecuencia de ello un grupo de supersticiosos campesinos la persiguió. Aunque Pietro intentó defenderla, pronto se vieron superados por sus numerosos atacantes y hubieran muerto de no ser por Magneto, que los rescató. Ignorando que era su propio padre Magneto reclutó a los jóvenes mutantes para su Hermandad de Mutantes Diabólicos. Agradecidos y temerosos de Magneto lo siguieron durante meses llegando a enfrentarse a la Patrulla-X. Cuando Magneto fue apresado por el extraterrestre Extraño dejaron la Hermandad y pidieron ingresar en Los Vengadores. Pietro siempre tuvo una actitud sobreprotectora hacia Wanda. En dos ocasiones la Bruja Escarlata perdió sus poderes y él la siguió en su búsqueda por recuperarlos. Cuando Wanda se enamoró de la Visión, Pietro estuvo en desacuerdo con su relación causando su primera crisis mental. La cosa empeoró ante la boda de su hermana con Visión, cuando Dragón Lunar aumentó sus prejuicios hacia la Visión. Mercurio acabó abandonando los Vengadores en extrañas circunstancias cuando combatían a los Centinelas.

Herido en combate recibió atención médica de Crystal. Pasaron varios meses antes de se recuperar y pudiera explicar a sus compañeros lo que le había sucedido. Pietro se enamoró de Crystal y, tras un corto noviazgo, ambos se casaron. Poco después del nacimiento de su hija Luna, Pietro descubrió la identidad de su verdadero padre, Magneto. Éste se presentó en Attilan, donde se encontraba Wanda, con la intención de que se unieran de nuevo a él. Sin embargo, ambos rechazaron y acabaron enfrentándose a su padre. Mercurio pasó a integrarse en la milicia inhumana, donde alcazó el grado de oficial. No obstante la desatención hacia su esposa motivó a que Crystal se enamorara de otro hombre. Pietro enloqueció sin ser capaz de entenderlo y se enfrentó a ella violentamente y a los Vengadores que la protegieron.

Pietro enloqueció por culpa de Máximus, el demente primo de su mujer, que quería usar a Pietro contra su familia. Por ello se enfrentó a Crystal y su familia. Después trató de destruir a los Vengadores y, finalmente, ya controlado del todo por Máximus, raptó a su propia hija, pero fue detenido por los Inhumanos y Factor-X, y recuperó la cordura.

Mercurio volvió con su mujer para poder estar con su hija durante un tiempo. Después, ayudó a los Vengadores Costa Oeste a salvar a su hermana de Inmortus, y estuvo un tiempo con ellos. Poco después, los poderes de Mercurio comenzaron a volverse contra el, envejeciéndole rápidamente. Con la ayuda del nuevo Factor-X, ahora agentes del gobierno, Mercurio descubrió al causante, y descubrió que el envejecimiento solo era psicosomático. Mercurio se unió a Factor-X y comenzó a recibir terapia del Doctor Samson para controlar su impetuosidad y problemas para relacionarse con los demás. Siguiendo con esto, trató de reconciliarse con Crystal, y de volver a hacer de padre de Luna y para ello volvió con los Vengadores, donde estaba ella ahora.

Los acontecimientos de Onslaught lo afectaron profundamente. Ante la aparente muerte de los Vengadores (entre ellos Crystal) intentó reorganizar el grupo junto a Hércules y la Viuda Negra. Pero terminó regresando a Transia donde ayudaría al Alto Evolucionador a enfrentarse a Éxodo y los Ácolitos (adoradores de su padre, Magneto) comandando a unas creaciones del propio Alto Evolucionador, los Caballeros de Wundagore. Durante este tiempo Mercurio fue expuesto al Isótopo E, cración del Alto Evolucionador, que aumentó considerablemente sus poderes. Mercurio y los Caballeros acabarían expulsando a los Acólitos pero Mercurio dejaría a su antiguo compañero vengador, el Caballero Negro, a su mando.

Cuando Crystal volvió de otra dimensión, Mercurio no pudo reconciliarse con ella, y le dejó a Luna, marchándose a recorrer el mundo. Finalmente, ayudó a la Patrulla-X a enfrentarse a su padre que había amenazado nuevamente a la humanidad pero cuando éste dejó el ataque, a cambio de soberanía sobre Genosha, Mercurio se unió a su gabinete presidencial en el país, para intentar llevarlo por el buen camino. Tras algunos éxitos, Magneto volvió a enloquecer, y Mercurio abandonó el país, y volvió a unirse a los Vengadores, donde continua actualmente, buscando un sentido a su vida.

Mercurio se reunió con su hermana Wanda encontrando a ésta mentalmente inestable y la convenció para que usara sus habilidades mutantes y con ellos deformar la realidad y crear un mundo donde los mutantes son la mayoría gobernante bajo la familia real de Magneto.En esta realidad conocida como Dinastía de M los deseos de los amigos de la familia habían sido cumplidos pero no existía libertad para los humanos. En esta realidad Magneto mató a Mercurio aplastando su cuerpo con un centinela robot aunque éste fue resucitado cuando se volvió a la realidad normal. Los heroes vieron la parte de culpabilidad de Mercurio e incluso la Bruja Escarlata en un arrebato de locura le quitó al 98% de la población mutante sus poderes, entre los que se encontraba el propio mercurio {HOM 1~ 8}.

Mercurio, desesperado por recuperar sus poderes, se expuso a las Nieblas Terrígenas de los Inhumanos e incluso incrustó algunos de ellos en su pecho todo ello sin el permiso de Rayo Negro. Robando asó algunos cristales huyó a la tierra con su nuevo poder de poder invocar manifestaciones de sí mismo desde el futuro secuestrando al mismo tiempo a su hija Luna. Mercurio intentó en La Tierra devolver sus poderes a algunos mutantes de Genosha pero comprobó que las nieblas eran inestables y que en algunos antiguos mutantes las habilidades restablecidas provocaban efectos secundarios y en ocasiones incluso muertes {SOM 1~ 6}. Rayo Negro viajó a la Tierra exigiendo la devolución de los cristales y declarando la guerra al planeta. Del mismo modo, cuando Cristal se reunió de nuevo con Mercurio declaró su matrimonio anulado conforme a la ley de los Inhumanos y recuperó a Luna {SILWAR}.

Tras varios enfrentamientos y peleas con sus antiguos compañeros de Factor X, sobre todo con Layla Miller, a quien consideraba su Némesis, se instaló en el conocido como Barrio Mutante {XF3 8}. Allí contactó con Célula X, un grupo terrorista que culpaba al gobierno de la pérdida de poderes a quienes intentó devolver los poderes mutantes. Sin embargo todo acabó en tragedia porque el proceso era inestable y acabó con la muerte de su líder Elijah Cross y la pérdida de sus cristales por culpa de Ríctor dejándolo sin poder una vez más {XF3 18~ 21}. Tras salvarle la vida a la propia Layla, Mercurio fue encontrado borracho y encerrado donde se dio cuenta de que había recuperado sus poderes de velocidad {XF:QD}.

El Dios arcano Chthon usó a Mercurio como peón atrapando su espíritu en el Darkhold y así vencer a los Poderosos Vengadores transportando la conciencia de Mercurio en el cuerpo de la Visión. Cuando Chthon fue vencido Mercurio se unió al grupo de Vengadores {MA 21~ 24}. Mercurio utilizó los acontecimientos de la Inavsion Secreta para que su persona fuera públicamente exonerada de los delitos anteriores al decir que había sido reemplazado por un skrull. De esta mentira solo eran conscientes Hank Pym, Jarvis y su propia hija Luna, quien perdió el respeto a su padre cuando Mercurio mintió incluso a los Inhumanos y afirmó que muchas de sus acciones del pasado eran obra de un impostor Skrull {MA 25~ 31}.

Mercurio finalmente se entera de que la persona que él pensaba que era su hermana es en realidad Loki disfrazado. Enfurecido, él y el resto del equipo viajan a la Isla del silencio y después de encarcelar a Loki en un dispositivo diseñado por Hank Pym, le torturan para obtener información sobre el paradero de Wanda. Loki no ofrece ninguna información y logra ponerse en contacto con Thor para pedir su ayuda. Thor llega y ataca a Mercurio liberando a su hermanastro de la tortura {MA 34}. Es también uno de los Vengadores, que se une a Hércules, Amadeus Cho y sus aliados en un asalto a la sede del Grupo Olimpo enfrentándose a las Amazonas y ayudó a Lobezno a derrotar a Cazador {IH 138~ 141}.

Tras defender Asgard de los Thunderbolts derrotando a Mister X o enfrentarse al Vacío cuando poseía al Vigia {MA 35~ 36}, Mercurio colaboró en la búsqueda de Magneto y los Jóvenes Vengadores cuando éstos intentaban localizar a la Bruja Escarlata aunque realmente era un robot del Doctor Muerte puesto en Wundagore.

Mercurio se unió al personal docente de la Academia de Vengadores para enseñar a estudiantes jóvenes a convertirse en héroes. Lo hace con el fin de distanciarse de la herencia de su padre Magneto. Finesse, una de sus alumnas, descubrió que Mercurio había mentido al decir que había sido sustituido por un skrull y le chantajeó obligándole a darle clases particulares y a acompañarle en la búsqueda de su supuesto padre Supervisor lo que les llevó a detener a varios delincuentes. Dentro de la academia en ocasiones se ha enfrentado dialécticamente a Tigra por su diferente forma de tratar a los alumnos aunque ambos se respetan mutuamente {AACA 1~ 3}.

descripción

Altura:

1,83 m (6')

Peso:

79 Kg (175 lbs)

Ojos:

Azules

Pelo:

Plateado

Nivel de Fuerza:

Posee una fuerza sobrehumana con sus piernas. Con ellas puede levantar unos 1.000 Kgr, mientras que con los brazos llega a levantar 100 Kgr.

Poderes Conocidos:

Todo su cuerpo está preparado para correr, de esta forma metaboliza mejor las calorías de los alimentos, su masa muscular es muy superior a lo normal, no segrega toxinas debido al esfuerzo, etc. Peude correr unos 170 Km/h habiendo alcanzado la velocidad de 200 Km/h. Sus reacciones son 5 veces más rápidas de lo normal y su cerebro está preparado para procesar esa información mucho más rápido de lo que lo haría una persona cualquiera.

Es capaz de agarrar flechas que el mismo dispara, esquivar flechas, crear pequeños tornados girando en círculos muy pequeños, subir una pared de 100 m con su inercia o desplazarse unos 330 m por encima de la superficie del agua. Puede mantener el ritmo acelerado de su cuerpo durante unas 4 horas antes de notar signos de fatiga.

Desde la exposición al isótopo E, sus poderes han aumentado considerablemente, y se desconoce su límite actual, si es que tiene.

Durante la época en la que fue expuesto a las Nieblas Terrígenas por perder sus poderes el Día M, su poder consistía en invocar versiones de sí mismo desde diferentes puntos de sus posibles futuros pero al recuperar la velocidad perdió esos nuevos poderes.

Cronología chrono.download Editar

A 186-FB; UX@12/3; A 186-FB; WOSM@4/3-FB; UX@12/3; WOSM@4/3; GSA 1-FB; A 186-FB, 185-FB, 234-FB, 182-FB, 185-FB, 377-FB, 234-FB, 182-FB, 234-FB, 47-FB-BTS; UX 4-FB-BTS; A 47-FB; UX 4-FB-BTS; A 47-FB; UX 4-FB-BTS; A 47-FB; X -1; UX 4~6; A 401-FB; JIM 109; UX 7; UA 3~4; ST 128; UX 11; M/H&L'97; A 16; M/H&L'97; A 16; M/H&L'97; A 16-BTS; JIM 116-BTS; A 280-FB; M/H&L'97; A 16; M/H&L'97; A 16; MARVELS 2; TB 9-FB; A 17; JIM 120; A 18; M/H&L'96; FF@3; M/H&L'96; FF@3; MARVELS 2; WCA 4-FB; A 280-FB, 19~22; MARVELS 3; A 22~25; TOS 72/2; A 26~29; TOS 91/2-FB; A 30~32; T 134; UX 27; A 36~44; TOS 92/2; A@1~49; UX 43~45; A 53-FB; UX 45; A 53; UX 63-FB-BTS; ASM 71-FB, 71; UX 59~60; A 103-FB, 75-FB, 75~76; H2 128; A 77-FB-FB, 77-FB, 77~79, 83-FB, 80~83; KZ 1/2; A 280-FB~87; SUB-M 35; A 88-FB, 88, 89-FB, 89~91; AA2 8; A 92; COH 2-BTS; A 92, 93-FB, 93~101; H2 153; A 102~104; FF 131-FB; A 110-FB; FF 131-FB; V&SW2 10-FB; FF 130-BTS, 131~132; A 110; M/TU 9, 10-BTS, 11; H2 175; A 127; FF 150; T 233; A 137; FF 158-FB, 158~160; INH 3~7, 12; A 170, 172, 173-BTS, 174~177; KS; FF@12; A@8; FF 240-FB; A 181~188; M/TIO 71; M/GN 1; FF 239~240; M/FAN 14/2; FF 248; COC 1, 2-BTS, 3-BTS; H2 279; V&SW 2, 4; A 234-FB, @12; TG 3; DAZZ 32-FB, 32; A 243~245; FF@18; A 247; V&SW2 4, 6, 8, 10~11; A@15; WCA@1; FF 304~305, @20, 306; WCA2 34-FB, 33-BTS, 34~36; FF@21, @21/2; XF@2; INHUMANSGN; AWC 56~57, 60~62, @5; A@19, @19/5; AWC 63; Q 17; AWC 65~68; A 329; AWC 69-FB, 69; XCAL 37~39; AWC 70; IG 2-BTS; A 332~333; DAMCON3 3; A 334; XF 71~73; A 343; XF 74~75; H2 390~391; XF 76; H2 392; AWC 83; XF 77~78, @7; IW 1~2; MK3 41; FF 367; NW 27; IW 3~4; CA 408/3; A 350~351; XF 79~83; UX 294; XF 84; X 14; XFOR 16; UX 295; XF 85; X 15; XFOR 17; XF 87, 88/2, 89/2, 90~91, @8, @8/2; IC 1; T 464; MK3 57; IC 2; WOSM 104; IC 2, 2, 2; WOSM 104; DRSTR3 55; WOSM 105; MK3 57; WIW 19; IC 3; WOSM 106; IC 4~6; XF 92~93; UX 304, 306; X 25; W2 75; XF 94; A 368; X 26; AWC 101; UX 307; A 369, 372~373; WI?2 60; X 30; WI?2 60-BTS; X 30; X:WA/2; X 30; TS 9; H2 417; CA 427; A 374~375; TS 10; A 376-BTS, 377; CA 431, 434; A 378, 380~382; N 58; A 383; FW 10/2; A/U; U/A; FF 400/2; A 384~386; CA 440; A 387~388; FFU 11; FW 13~14; TS 23~24; GR3 64~65; A 389~390; CA 443~444; H2 434; CA 445; DCVM 1~4; A:C; A 391~392; IM 322~323; A 393; IM 324; A 394; IM 325; A 395; AOI; SMTU 4; IM 326; A 396; H2 440; A 398~399; AUP 6; A 400; UX 335; A 401; X 55; H2 445; IM 332; A 402; O:MU-FB; A'99-FB; UX 337; X 57; UX 338; X 59; QS 7-FB; GUARD 1-FB; QS 1~3, 7-FB, 4-FB; A3 1~3; TB 11~12; A3 4-FB, 4; QS 4~9; CA3 7; QS 10; A3 7; QS 11; HFH 16; QS 12; HFH'98; QS 13; X:MW 1; MR 1~3; XFOR 94~95; XU 24/2; UX'99; A3 24~25; INH3 2; M:DS 1~4; X 111-FB; XU 30/4; A3 38~40; IA 1; A3 41~44; CA3 46~48; TB 57, 58-BTS; CA3 50/6; A3 45~48, 52, 55; JLA/A 1~2, 4; ORDER 3, 5; BP3 42; A3 58; XX 11; X 132; UX 425, 426-BTS, 442~443; A:FIN; HOM 1, 7-FB; FF:HOM 1; BP4 7; FF:HOM 2~3; HOM 6~7; D:HOM/DA; SOM 1~6; XF3 8~10
Ficha:

34

versión:

3.04

redactor:

Master Gollum

actualizada:

30-06-11

revisor:

Doctor Cómic, Brujo Negro