Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Destello download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Blink

Nombre Real:

Clarice Ferguson

Contrapartida de:

Destello {UX 317}.

Especie:

Mutante

Profesión:

Aventurera

Lugar de Nacimiento:

Tierra-295

Estado Civil:

Soltera

Parientes Conocidos:

Apocalipsis (antepasado), Victor Creed (padre adoptivo)

Grupo de Afiliación:

Los Exiliados; ex miembro de la Patrulla-X

Base de Operaciones:

Panopticrono; Anteriormente, Tierra-295

Primera Aparición: X:ALPHA
Origen: AXM

historia

Clarice Ferguson es una mutante nacida en una divergencia temporal de la Tierra causada por la muerte del Profesor Xavier a manos de Legión cuando éste intento viajar en el tiempo para matar a Magneto. En esta corriente temporal alternativa, conocida como la Edad de Apocalipsis, el poderoso mutante milenario tomó el control de los Estados Unidos. Clarice fue hecha prisionera cuando era aún una niña, pero fue rescatada por Lobezno y Dientes de Sable durante un asalto a una de las bases de Apocalipsis {AXM}.

Clarice, al crecer, adoptó el nombre de Destello y se unió a la Patrulla-X de Magneto, un grupo de mutantes que se oponía a Apocalipsis. Cuando se produjo la llegada de Bishop a esa realidad, Magneto se percató que vivían unos hechos que nunca deberían haber existido. En ese momento, además, Apocalipsis había intensificado sus acciones de dominio total. Por esos motivos los hombres-X intensificaron sus esfuerzos contra el tirano. Destello y Fuego Solar descubrieron que Apocalipsis quebrantó el Pacto Kelly y había reemprendido las Cosechas, que eran llevadas a cabo por Holocausto, uno de sus jinetes del Apocalipsis. Para hacer frente a Holocausto Magneto mandó a su esposa Pícara al mando de Morfo, Dientes de Sable, Chico Salvaje, Destello y Fuego Solar {AXM}.

Los hombres-X se enfrentaron a los Infinitos de Holocausto. Descubriendo que Holocausto planeaba matar a los humanos de los Corrales, Dientes de Sable convenció a Destello para que lo teleportara junto a Holocausto. Aunque Pícara intentó impedírselo, Destello dejó fuera de combate a su jefa desplazándola una fracción de segundo en el tiempo. De esta forma Dientes de Sable, junto a Chico Salvaje, se enfrentó a Holocausto descubriendo el paradero de la fábrica de Infinitos. Chico Salvaje consiguió huir transmitiéndoles la información a sus compañeros. De esta forma asaltaron la fábrica, lo que les conllevó un enfrentamiento directo contra el Jinete del Apocalipsis. Destello, creyendo que Dientes de Sable estaba muerto, se luchó contra el poderoso enemigo manteniéndolo a raya. Pese a todo el poder del mutante era muy superior al de Destello y sus compañeros. Aunque consiguieron herirlo, Holocausto consiguió derrotarlos a todos y estuvo a punto de llevarse a Pícara teleportada a la base de Apocalipsis de no ser por la intervención del Hombre de Hielo {AXM~AXM}.

A partir de ese momento la situación degeneró rápidamente. Gracias al poder del Cristal M'Kraan, Illyana Rasputín consiguió enviar atrás en el tiempo a Bishop, quien impidió que Legión matara a su padre. Paralelamente se había producido un ataque nuclear simultáneo de las fuerzas humanas de Europa y las fuerzas de Apocalipsis en América. A causa de la intervención de Bishop, la línea temporal de la Edad de Apocalipsis dejó de existir {XMO}.

En lugar de desaparecer de la realidad, Destello fue rescatada por agente temporal que la unió a otros mutantes provenientes de realidades alternativas en las que constituían una divergencia temporal no tolerada. El grupo, bajo el nombre de los Exiliados, estaba integrado por Ave de Trueno, Morfo, Mímico, Nocturna, Magnus y Destello. Tenían la misión de corregir "hipos temporales", es decir sucesos críticos que producían un efecto dominó en las realidades paralelas. El agente temporal entregó a Destello un brazalete llamado el Tallus, que, combinado con los poderes teleportadores de Destello, los enviaba a través de las dimensiones; además les comunicaba el objetivo que debían cumplir en cada mundo que visitaban. De esta forma su primera misión consistió en liberar a los superhumanos que habían sido encarcelados durante décadas por el Proyecto: Tolerancia Zero. Aunque la misión fue cumplida con éxito, Magnus perdió la vida y, en su lugar, el agente temporal envió a Fuego Solar {EX 1~ 2}.

Destello se convirtió en la colíder de los Exiliados después de impedir que Jean Grey se convirtiera en Fénix Oscuro. El Mímico era el otro líder del grupo y pronto surgió una relación sentimental entre ambos. Cuando el grupo impidió la muerte de Alpha Flight en otra dimensión alternativa, Destello se cruzó con Dientes de Sable, proveniente de su dimensión, que formaba parte de otro grupo de Exiliados. Sin embargo Destello no se dio cuenta de ello y el Tallus los siguió transportando a través de las dimensiones {EX 3~ 8}.

Una de las misiones más difíciles que tuvieron que hacer frente hasta el momento fue en una realidad alternativa en la que la Tierra había sido conquistada por los skrulls. En ese mundo los seres dotados de superpoderes luchaban como gladiadores en los circos skrulls para la diversión de la plebe. Varios miembros del grupo fueron hechos prisioneros y sólo consiguieron escapar Destello y Morfo. Aunque intentaron rescatar a sus compañeros, el desarrollo de la tecnología skrull se lo impidió. Antes de que pudieran llevar a cabo otro intento Terrax hizo su aproximación a la Tierra, lo que puso en fuga a los skrulls, ya que la llegada del heraldo anunciaba el deseo de Galactus de consumir el planeta. De esta forma los humanos dotados de poderes y los mutantes fueron puestos en libertad, y los Exiliados los ayudaron en su lucha contra el Devorador de Mundos. Finalmente Galactus fue puesto en fuga gracias al sacrificio de Ave de Trueno, que hizo estallar una bomba de antimateria en la espalda del titán cósmico {EX 8~ 10}.

Cuando los Exiliados llegaron a una dimensión dominada por los Centinelas para llevar a cabo una de sus misiones se encontraron con Arma-X, otro grupo similar al suyo encargado de reparar las dimensiones. Así fue como Destello descubrió que Dientes de Sable de la Era de Apocalipsis seguía vivo. Aunque los dos grupos se unieron para llevar completar la tarea asignada, cuando descubrieron que consistía en matar a David Richards el hijo de Franklin Richards y Rachel Summers, los Exiliados y Dientes de Sable decidieron oponerse a las órdenes de Tallus y se revelaron. Finalmente Dientes de Sable decidió quedarse en esta dimensión cuidando de David para prevenir que destruyera su mundo tal como preveía el Tallus y Destello se despidió de él esperando poder volver a verlo algún día {EX 12~ 13}.

Tras varias misiones, los Exiliados llegaron hasta un mundo infectado por una epidemia de series tecnorgánicos causada por Vi-Lock, el ser resultante de la fusión entre Warlock y un Doug Ramsey infectado por el Virus del Legado. Antes de emprender el asalto a la fortaleza de los Vi-Locs, Mainframe, Calvin le dijo a Clarice que ya no podía seguir con su relación, ya que las continuas misiones no le permitían centrarse en una relación sentimental. Clarice aceptó su decisión, y le pidió si podían seguir siendo amigos. Durante el ataque a la fortaleza, Forja infectó a Destello con el virus, aunque fue capaz de teleportar a sus compañeros y ella misma lejos del lugar. Gracias a la iniciativa de Morfo y la Rachel Summers de esa dimensión, lograron contactar con los Dioses Asgardianos y gracias a su sangre pudieron generar un antídoto al tecnovirus. Restablecida lo suficiente, Destello impidió que Mímico entrellara el Pájaro Negro contra Mainframe para desencadenar una explosión nuclear que debería destruir al planeta y los Vi-Locks. Pese a su recuperación el Broker Temporal decidió substituirla por Magik {EX 20~ 22}.

Destello fue enviada a la realidad de David Richards, donde el niño ya había crecido y las cosas se habían empezado a torcer {EX 43}. Cuando Destello llegó a esa dimensión, David ya había crecido y ayudó en el asalto final contra los Centinelas. Al terminar la lucha, David se apoderó de la mente de Destello y la obligó a teleportarse hasta el centro de mando Centinela y a matar a todos los humanos que se ocultaban allí teleportándolos contra las paredes y maquinaria del lugar {EX 59-FB}.

Después de la muerte de Fuego Solar, Destello regresó al grupo para substituirla. El grupo atravesaba una crisis al haber sido Mímico que había matado a Fuego Solar poseído por un huevo del nido. En la realidad en la que se encontraban también estaba Arma-X, que se había vuelto rebelde bajo el liderazgo de Hiperión. Tras una cruenta lucha en la que murieron componentes de los dos grupos, finalmente Destello logró dejar inerte a Hiperión teleportando su propio rayo óptico. Con la espalda abierta, Gambito se sacrificó para terminar con el tirano {EX 43~ 45}.

Los Exiliados tuvieron que hacer frente a la amenaza de Ego el Planeta Viviente. Durante la lucha Destello usó sus poderes teleportadores para destruir la mente de Ego y sobrevivió al enfrentamiento sólo gracias a la intervención de los Celestiales {EX 52~ 53}. Después de varias misiones más, los Exiliados se reunieron de nuevo con Dientes de Sable. Entonces Destello recibió la orden de matar al Mímico, pero cuando se negó el Tallus pasó hasta la mano de Dientes de Sable, que también rehusó seguir las instrucciones {EX 59}. Los Exiliados fueron enviados entonces a la Era de Apocalipsis, donde, gracias a la ayuda de Holocausto, lograron descubrir el Panopticrono, que había sido tomado por Hiperión de Arma-X {EX 60~ 61}. Gracias a la ayuda de Pico, que reclutó a dos contrapartidas de Hiperión para hacerle frente, pudieron derrotarlo y los Exiliados se quedaron a cargo del Panopticrono {EX 62~ 65}.

Después, los Exiliados con Clarice a la cabeza viajaron hasta la Tierra 58163k donde Proteus (un mutante con la capacidad de alterar la realidad), tomó posesión del cuerpo de Mímico y aunque los héroes lograron expulsarlo de su cuerpo (aun a costa que el mutante se trasladara al cuerpo de Morfo), fue demasiado tarde para salvar la vida de Calvin.

Con una mezcla de deseo de venganza y buscando salvar al omniverso de una amenaza como Proteus, Destello y sus compañeros persiguieron a Morfo (poseído por Proteus) por varias dimensiones hasta que lo emboscaron en la Contratierra (el duplicado de la Tierra creado por Franklin Richards) donde los aventureros lograron contener al villano, implantándole un modificador de conducta que le hacia creer que era en realidad Morfo y no Proteus. Tras esto y con la amenaza aparentemente abortada, Clarice viajó hasta la dimensión natal de Calvin para darle un entierro digno y hablarles a sus amigos y seres queridos sobre la muerte de Mímico.

Durante una misión en la Tierra 187319 en que el planeta y todos sus habitantes fueron destruidos, Clarice, en shock por tanta muerte y destrucción, fue teleportada a través del tiempo al pasado del Palacio de Crsital donde conoció a sus antecesores como protectores del omniverso que le reafirmaron en la importancia de su misión.

Después de combatir a Jim Jaspers y detener la amenazas de las Furias que pretendían destruir el Omniverso, Destello decidió tomarse una temporada sabática trasladándose a vivir a la Tierra 3470, hogar de su compañera Heather Hudson, junto a su compañera Noctuna y su pareja Ave de Trueno.

Sin embargo, sabedora de la importancia que tenía que alguien protegiera el omniverso en su ausencia, Clarice y sus compañeros instruyeron a Quentin Quire de la Tierra 91172 para reclutara un nuevo equipo de Exiliados procedentes de diferentes realidades alternativas para que ocuparan su lugar y que pudieran reemplazar a los héroes de la dimensión natal de Quire, que habían muerto durante la amenaza de la Oleada Aniquiladora.

La última vez que se tuvo noticias de Clarice fue cuando esta se despidió de Morfo y de Dientes de Sable, ahora líder del nuevo grupo de Exiliados, recordándoles que responderían a la llamada si era necesario.

descripción

Ojos:

Verdes sin iris visible

Pelo:

Rosado

Piel:

Rosada

Rasgos Distintivos:

Posee tres manchas cutáneas en la cara de color rosado intenso. Una sobre con forma de rombo en el entrecejo, otra alargada que le cruza el ojo izquierdo y la última parecida a dos pequeños triángulos sobre la ceja derecha.

Nivel de Fuerza:

La normal para una mujer de su edad, peso y constitución.

Poderes Conocidos:

Destello posee la facultad mutante de lanzar descargas energéticas que causan la teleportación de sus objetivos. El alcance y funcionamiento de sus poderes es incierto, parece ser que cada lanza es capaz de desplazar a una o dos personas hasta una distancia no superior a algunos kilómetros. No siempre son efectivos sus poderes, al parecer cierto tipo de radiaciones inhiben sus rayos teleportadores. De esta forma Hulk ha demostrado ser inmune a ellos a causa de la radiación gamma de su cuerpo.

Cuando alguien es alcanzado por sus rayos se produce un destello de luz rosada con un característico ruído. Unas fracciones de segundo antes de aparecer se forma un círculo de energía por el que surgen las víctimas del poder de Destello. Es posible que ese círculo sea un portal a la dimensión por la que se desplazan sus objetivos, de forma similar al funcionamiento de los poderes de Rondador Nocturno o el Desvanecedor. Aún no se ha revelado si se trata de la misma dimension o existe alguna conexión entre ellas.

Habilidades Especiales:

Es una excelente luchadora cuerpo a cuerpo y una gran atleta

Armas:

Destello utilizaba un carcaj lleno de cuchillas metálicas sobre las que lanzaba su poder mutante.

Cronología chrono.download Editar

X:ALPHA; EX 1-FB; BLINK 1~4; X:ALPHA; X:OMEGA; EX 1-FB; BLINK 4; EX 1~7, 8-FB, 8, 11, 9~10, 16-FB, 12~15, 16-BTS, 17~22, 43-FB-BTS, 59-FB, 37, 43~46, 56~71
Ficha:

792

versión:

5.02

redactor:

Master Gollum

actualizada:

01-08-21

revisor:

Master Gollum, Victor