Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Isla Ryker download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Isla Ryker

Otros Nombres:

Isla Ricken, Isla Ryker, Ryker

Habitantes Conocidos:

Abraham Ricken (fallecido), familia Ricken (fallecidos)

Personal Destacado:

Superintendente Carlson, Percy Alexander Rue, Superintendente Warden Michaels

Reclusos:

Avalancha, Barón Azufre, Turk Barret, Bola de Trueno, Buey II, Bulldozer, Bullseye, Castigador, Chaqueta Amarilla, Cobra, Daredevil, Destino, Destructor, Escorpión, Fancy Dan, Fuego de Medianoche, Fundidor, Maxwell Glenn, Hermanos Sangre, Hombre de Arena, Hombre Planta, Kingpin, Látigo Negro, Mago, Martinete, Matanza, Mister Hyde, Mística, Mole, Montana, Nitro, Piedra Lunar, Puzzle, Pyros, Rino, Spiderman, Tarántula Negra, Thug Thatcher, Torbellino, Trampero, Ulik, Veneno, Ventisca, Tony Zack, Deacon

Ubicación:

Frente a la Costa de Nueva York, a pocas millas de la Balsa, Estados Unidos

Lugares de Interés:

Sala principal de generadores

Primera Aparición: ASM 4

historia

La Isla de Ryker recibió este nombre en honor a Abraham Ricken, hacendado holandés que compró la isla en el siglo 17 y cuya familia estuvo en posesión de la Isla hasta el año 1884. Con el paso del tiempo, el nombre de la isla evolucionó hasta el actual nombre de Isla Ryker y poco se sabe del uso de la isla durante el tiempo que estuvo en posesión de los Ricken mas que fue utilizada como campo de entrenamiento para militares durante la Guerra Civil americana.

En 1884, la familia Ricken vendió la isla a la ciudad de Nueva York la cual decidió convertirla en prisión para hombres en 1932. Las obras terminaron en 1935 y ha continuado en servicio hasta nuestros días. En un principio, la isla contaba con solamente 90 acres, por lo que en la década de los cincuenta, las instalaciones estaban saturadas. Las autoridades aumentaron de manera artificial las dimensiones de la isla, hasta lograr que esta alcanzara unos 415 acres y las instalaciones penitenciarias aumentaron exponencialmente, este aumento de la capacidad fue aprovechado para admitir prisioneros de ambos sexos.

En años recientes, la saturación de presos volvió a ser un problema por lo que se creó una segunda isla artificial, a pocas millas de la Isla y que recibió el nombre de la Balsa, con capacidad para 800 prisioneros. Como consecuencia del aumento de la población super poderosa, los crímenes perpetrados por super criminales hicieron necesaria la creación de instalaciones especiales para contenerlos. En un principio, la Isla Ryker pertenecía a la ciudad, pero por motivos económicos fue cedida al gobierno y fue una de las prisiones escogidas para contener a los supervillanos, entre los muchos que han sido “alojados” en la Isla podemos encontrar a la Brigada de Demolición al completo, los miembros de la Hermandad de Mutantes Diabólicos o miembros de los Señores del Mal, entre los prisioneros "normales", se encuentran Maxwell Glenn (que se suicidó en prisión) o William Baker (antes de convertirse en el Hombre de Arena).

Sin embargo, también ha albergado prisioneros que distaban mucho de ser super villanos y que estaban encerrados en la Isla de Ryker por error. Este es el caso por ejemplo de Hank Pym, acusado en falso por Cabeza de Huevo de intentar robar adamantium, héroes como Merodeador o Mortaja que fueron encerrados durante la conocida como Guerra Civil de los superhéroes, anteriormente, el Capitán América accedió a ser encerrado en la prisión para poder comprobar su seguridad. Menos claro es el caso del Castigador, también encerrado en la prisión aunque debido a su historial no se puede decir que no fuera merecedor de ello.

Las maneras de contener a los criminales eran varias, aquellos villanos que carecían de poderes no necesitaban de instalaciones especiales pero los super poderosos eran contenidos bien mediante drogas que inhibían sus poderes, mediante aparatos individuales que anulaban sus poderes o mediante masivos campos energéticos que convertían la celda en impenetrable, el problema era que para generar estos campos era necesario un constante flujo de energía que era proporcionada por enormes generadores agrupados en la sala principal de generadores.

Debido a la condición especial de los prisioneros, fueron frecuentes las fugas, pese a que algunos presos escaparon sin ayuda, como William Baker o los Hermanos Sangre, la mayoría de las fugas han contado, generalmente con ayuda del exterior, así, Eddie Brock fue “rescatado” de la prisión por su simbionte alienígena, y accidentalmente infectó al compañero de celda de Brock, Cletus Cassidy, que se transformó en el criminal conocido como Matanza, el Hombre de Arena y Trampero fueron rescatados por el Mago y Llyra como parte de un plan para atacar a Spiderman y Namor, Picara y Mística utilizaron la armadura inerte de Iron Man para inutilizar el generador que mantenía presos a sus compañeros de la Hermandad de Mutantes Diabólicos a los que ayudaron a escapar, Tiburón Tigre invadió la prisión para liberar a Escorpión, Torbellino y Piedra Lunar para reclutarlos para los Amos del Mal, el Búho sacó de prisión a uno de sus secuaces, el Hombre Toro, Fuego de Medianoche fue liberado por Mano Izquierda para que se uniera la Círculo Envolvente o Ulik, que fue sacado de prisión por Uroc para llevar a cabo un ataque contra Thor, el mismo objetivo que tuvo Thoug Thatcher cuando contrató un mercenario para que le sacara de la Isla.

Otras fugas fueron abortadas, en una ocasión, los presos aprovecharon la presencia del Capitán América para intentar capturarlo y hacerse con su escudo, pensando que los dispositivos electrónicos del que estaban dotados les permitiría abrir la cerradura electrónica que cerraba la prisión. Lo que desconocían los presos es que recientemente el Capi se había librado de dichos dispositivos electrónicos y que la prisión había cambiado las cerraduras y ahora se abrían con una contraseña, el Capi se enfrentó a los presos, los derrotó y frustró el intento de fuga. Este gran número de fugas fue una de las razones que decidieron a las autoridades a crear una prisión específica para los super criminales, esta prisión resultó ser la Bóveda.

Después de unos años en que la Isla de Ryker volvió a albergar solamente prisioneros normales, las fugas masivas provocadas en la Bóveda y otras prisiones para super criminales convencieron a las autoridades que en lugar de tener a todos los super criminales en un mismo lugar era mejor diseminarlos por todo el país, por ello la Isla Ryker volvió a albergar super villanos, las instalaciones originales albergaban a aquellos que carecían de poderes mientras los super poderosos eran encerrados en la Balsa, excepto el breve periodo de tiempo que pasó entre la fuga en la Balsa y la creación de la Prisión 42, tiempo en que los prisioneros que no habían logrado fugarse fueron temporalmente encerrados en la Isla.

Después de la reapertura de la Balsa, la Isla Ryker continua albergando a criminales de índole normal.

descripción

Descripción:

La Isla Ryker es una prisión para criminales, tanto humanos como superhumanos, que se encuentra a pocas millas de la costa de Nueva York. Con 90 acres originalmente y ampliada hasta 415 de manera artificial, cuenta con diversas instalaciones para la contención de prisioneros superhumanos. Además de las celdas para prisioneros, solo se conocen unas pocas instalaciones, el comedor común, las torres de vigilancia o el Bloque de celdas 10. En un momento dado la prisión contaba con una cerradura electrónica que finalmente fue sustituida por una cerradura que se abría con una contraseña, que en un momento dado fue la palabra “Capitán América”.

Para alimentar el constante y necesario flujo de energía para convertir las celdas en impenetrables, existían enormes generadores situados en la sala principal de generadores. Coronan los muros de la prisión unas torres de vigilancia con guardas y en la parte mas cercana a la costa, hay un muelle para el traslado de presos y material.

Ficha:

5181

versión:

5.1

creada:

5-02-11

redactor:

Victor