Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Reinado Oscuro download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Dark reign

Personajes Principales:

Norman Osborn

Villanos:

Norman Osborn, Loki, Vigia, Encapuchado, Doctor Muerte, Supervisor, Ares, Bullseye, Piedra Lunar, Daken, No-Varr, Veneno, Ejecutor, Fantasma, Nuke, Mister X, Quasimodo, Rayo X, Vápor, Acorazado, Vector,

Personajes Secundarios:

Namor, Emma Frost, Maria Hill, Ms Marvel, Pájaro Burlón, Ojo de Halcón, Spiderman, Luke Cage, Lobezno, Capitán América, Thor, Iron Man, Justicia, Araña Escarlata, Detritus, Rabia, Slapstick, Destructor Nocturno II, Guantelete, Tigra, Nick Furia, Guerreros Secretos, Paladín, Hombre Hormiga II, Penitencia, Trauma, Komodo, Hardball, Tigre de Bengala, 98@Maria Tifoidea>, Blastaar, Volstagg, Hogun, Fandral, Heimdall, Balder, Constrictor, Iguana, Lindy Reynolds

Primera Aparición: SECINV:DR 1

historia

Después de su heróica actuación durante la invasión Skrull, el hombre de negocios conocido como Norman Osborn logró que se dejaran de lado su mentalidad megalómana y su pasado como supervillano en la identidad de Duende Verde, y fue nombrado nuevo director de SHIELD en sustitución del vengador Tony Stark, al cual se culpaba de haber permitido la infiltración de los Skrulls en todos los estamentos del país.

Decidido a acabar con toda la infraestructura creada por Stark y sustituirla por elementos fieles a su persona, Norman despidió tanto a Stark como a su lugarteniente, Maria Hill, acusándoles de haber fallado en prevenir la invasión extraterrestre, a continuación disolvió SHIELD sustituyéndola por una nueva organización, HAMMER, formada por agentes que le eran fieles, una de sus primeras decisiones fue reclutar a Victoria Hand, antigua agente de SHIELD que había sido degradada tras mostrar su punto de vista sobre los métodos, suaves en su opinión, que la organización tenía en su lucha por garantizar la seguridad del país. Osborn le ofreció a Victoria una manera nueva de proteger a los Estados Unidos y Hand, viendo el potencial de lo que le ofrecían, aceptó convertirse en lugarteniente de Norman. Este, apenas tomó posesión de su nuevo cargo, intentó acceder a los datos confidenciales que existían en los archivos de SHIELD a cerca de los héroes registrados, como eran identidades secretas o direcciones, pero Stark puso un virus en los ordenadores que borró toda esta información impidiendo a Osborn acceder a ella.

Pronto tuvo ocasión de desmantelar uno de los proyectos estrella de Stark, cuando el escándalo alcanzó a la Iniciativa y al Campamento Hammond, al demostrarse que uno de los estudiantes había muerto y se había ocultado su muerte e incluso se había clonado al fallecido, Osborn se apresuró a clausurar el Campamento Hammond abriendo uno nuevo, el Campamento HAMMER, en unos nuevos cuarteles en Nevada. Al mando de este campamento estaba el Supervisor y su objetivo no era entrenar a futuros héroes, sino entrenar a super villanos para que llevaran a cabo sus crímenes de manera oculta mientras aparecían ante el público como nuevos héroes.

El personal que había trabajado en el Campamento Hammond fue evaluado para comprobar si seguían o no trabajando, Guantelete fue expulsado debido a las acusaciones de encubrir la muerte del recluta, y cuando Osborn amenazó con amputarle el brazo para hacerse con su brazo armado, el sargento Green se unió a otra ex miembro del Campamento, Tigra (que había quedado embarazada tras su relación con un Skrull, y cuyos hijos Osborn quería usar como cobayas para impedir un nuevo ataque Skrull) en su huida de las huestes de Osborn, huida que le llevó a unirse a los fugitivos de los Nuevos Guerreros, otros miembros en cambio fueron aceptados, Prodigio, que se había ganado una notoria fama siendo el primer héroe en oponerse a Iron Man con motivo del Acta de Registro, fue sacado de prisión y colocado como nuevo líder de los Aplastadores, Trauma fue “convencido” para que siguiera en su cargo de psicólogo en el Campamento Hammond con el objetivo de mantener estables a la caterva de villanos allí reunida, dos antiguos villanos como eran Iguana y Constrictor fueron considerados como miembros aptos, aunque Osborn desconocía que ambos habían cambiado y ahora eran héroes.

Pero no todos los actos de Stark fueron erradicados, la Iniciativa de los 50 Estados continuó vigente, y Norman colocó a antiguos supervillanos como nuevos equipos de la Iniciativa en estados que carecían de grupo de superhéroes, entre estos grupos estaban los U Foes, Psionex o la Fuerza de la Naturaleza. Además, para controlar a los grupos que ya existían Osborn colocó a criminales que operaban como héroes disfrazados, como el caso de Bumerang que se unió a los Aplastadores. Precisamente la incorporación del villano australiano a su grupo fue la gota que colmó el vaso y Prodigio y su grupo se revelaron públicamente contra Osborn, obligando a este a enviar contra ellos a grupos de otros estados. Sin duda hubieron sido aplastados de no producirse la llegada de los Nuevos Guerreros que lograron rescatarlos aunque no pudieron evitar la captura de Prodigio.

Como nuevo jefe de los recursos super humanos del país, Osborn debía dirigir al principal super grupo de los Estados Unidos como eran los Vengadores, pero no pudo hacerse con ninguno de los tres equipos existentes, el grupo de Cage ya eran unos fuera de la ley durante la época de Stark y ahora estaban dispuesto a poner todo su empeño en derribar a Osborn, el grupo dirigido por Pym aceptó actuar bajo el amparo de la organización internacional conocida como GRAMPA y dado que tenían su base en la base sub atómica de Pym quedaba fuera del alcance de Norman.

Sin duda el grupo mas prometedor eran los Vengadores oficiales, este grupo había estado liderado por el propio Iron Man pero tras la caída en desgracia de su líder no podían esperar que el acorazado siguiera dirigiéndolo. De sus miembros, la Avispa había muerto durante la invasión, el Hombre Maravilla renunció e incluso aceptó ingresar en prisión por negarse a seguir los dictados de Osborn, la Viuda Negra desapareció hasta que se descubrió que trabajaba como agente doble al servicio de Nick Furia, sustituyendo a la Viuda Negra III en los Thunderbolts, el equipo de operaciones encubiertas de Osborn, Ms Marvel por su parte se negó a obedecer a un criminal como Osborn, el cual la puso fuera de la ley y obligó a Danvers a unirse al grupo de Luke Cage.

Mas suerte tuvo Osborn con los otros dos miembros de los Vengadores, Ares el Dios de la Guerra y el Vigia. El primero era un Dios Olímpico cuyo concepto de la lealtad y la justicia eran diferentes a los de los terrestres, para él, habían cosas que debían hacerse y daba igual que fuera Osborn y no Stark quien estuviera al mando. En cuanto a Reynolds…. Bueno, el Vigia estaba mentalmente trastornado, con la identidad del Vacío apunto de controlarle y cuando Osborn, acostumbrado a tratar con personalidades problemáticas ya que tenía un amplio historial de problemas mentales, le dio un hogar y seguridad, aceptó unirse a él. La verdad es que Osborn maquinó para traer al Vacío a la superficie y pactó con él formando una alianza.

Como no podía dirigir un equipo formado solo por dos héroes, Norman recurrió al grupo que había dirigido antes de la invasión de los Skrulls, los Thunderbolts. De allí escogió a Piedra Lunar, Veneno y Bullseye, a los que disfrazó como Ms. Marvel, Spiderman y Ojo de Halcón y los puso en sus Vengadores, también encontró a Daken, hijo de Lobezno, que ocupó el puesto de su padre en el grupo, el penúltimo miembro del grupo era No-Varr, que había tenido una actuación heróica durante la invasión y ahora se unía al grupo con la identidad del Capitán Marvel. Y por último, Osborn encontró el labo donde se encontraban las armaduras de Stark, y tras hacerse con una de ellas, adoptó la identidad de Iron Patriot convirtiéndose en el líder de los que algunos empezaron a calificar como Vengadores Oscuros.

Pero si los Vengadores eran el grupo mas mediático a las órdenes de Osborn, no era el único del que disponía Norman, también tenía un equipo para operaciones encubiertas, los nuevos Thunderbolts, entre los que se encontraba la Viuda Negra III, Fantasma, Paladín, el Hombre Hormiga III y el Ejecutor. Este equipo fue el encargado de fingir un ataque del Duende Verde contra el Presidente Obama cuando estaba reunido con Osborn. Norman “salvó” la vida del Presidente y consiguió con esto dos cosas, una, ganarse el favor del presidente y dos, desacreditar a Leonard Samsom que había sido testigo de la locura de Norman e intentaba disuadir al Presidente de nombrarlo como encargado de los recursos superhumanos del país.

Pese a sus problemas mentales, Osborn era un hombre listo, sabía que el nuevo orden que pretendía implantar correría riesgo si se producían los ataques que de manera tan irritante solían llevar a cabo los super villanos. Por ello decidió crear una cábala, una reunión de seres que de una manera u otra dirigían a estas potenciales amenazas y les ofreció un pacto, podían llevar a cabo cualquier acción que les viniera en gana siempre que lo hicieran “con discreción”.

Entre los miembros de esta cábala se encontraba el Doctor Muerte (al que sacó de prisión donde había sido encerrado por los Vengadores, y devolvió al trono de Latveria), el Príncipe Namor, monarca de Atlantis y con quien los USA a punto habían estado de entrar en guerra en la etapa de Stark, Emma Frost que era la colíder de la Patrulla X, principal grupo de mutantes, Loki, hermanastro de Thor y dios asgardiano del Mal y el Encapuchado, que había aglutinado en torno a sí a gran parte de los villanos del país. También tuvo relación con otros villanos como Quasimodo, que se encargaba de evaluar para Osborn a posibles candidatos, o el Cráneo Rojo, que intentó transferir su mente al caído cuerpo del Capitán América, aunque esto solo provocó que Rogers volviera a la vida e incluso con el Grupo Olimpo.

Con los villanos controlados, los problemas para Osborn venían, irónicamente, de los super héroes, muchos eran los héroes que se oponían a seguir órdenes de Osborn pese haber sido impuesto por el gobierno. Los Vengadores dirigidos por Luke Cage eran la principal obsesión de Osborn, tanto por contar entre su filas con Spiderman, archienemigo de Norman, como por sus declaraciones públicas acusando al antiguo Norman de ser un villano, por ello el ex Duende Verde encargó al Encapuchado que enviara a sus villanos a capturar a estos rebeldes, aunque tuvieron varios éxitos como la captura de Cage (al que pusieron una bomba en el corazón para prevenir que escapase) o la captura de Ronin cuando este intentó asesinar a Norman, finalmente el grupo de Cage logró escabullirse. Otro grupo de Vengadores, el dirigido por Pym, también fueron perseguidos por Osborn (pese a combatir ambos grupos juntos para detener al Hombre Absorbente) pero cuando estos instalaron su base lejos de los USA quedaron fuera de la órbita de Osborn.

Héroes como los 4 Fantásticos tampoco tuvieron una convivencia fácil con el nuevo orden, invasión de la base del grupo incluida, aunque el grupo de Richards pudo seguir operando sin cortapisas. Los Nuevos Guerreros en cambio, pese al refuerzo de sus filas con Guantelete y Tigra, también tuvieron problemas con las fuerzas de Osborn, llegando a ser su líder, Destructor Nocturno, capturado. También héroes que actuaban en solitario fueron perseguidos, Masacre fue perseguido por los Thunderbolts, y únicamente gracias a la velada intervención de Natasha Romanov (disfrazada como la Viuda Negra III), permitió a Wade escapar con vida, el Castigador, que atacó al Encapuchado cuando este comenzó a resucitar a villanos caídos, fue atacado por Daken por indicación de Osborn, el cual también intentó manipular a Bruce Banner para que se opusiera a Skaar, pero fracasó, otro de los objetivos de Osborn fueron los miembros de los Agentes de Atlas, que tras engañar a Osborn se enfrentaron a él. Si exceptuamos a los Vengadores de Luke Cage, quizás el héroe que se opuso mas directamente a Osborn fue el asgardiano Thor, que llegó incluso a interponerse entre los Vengadores oscuros y el grupo de Cage, permitiendo a estos últimos escapar.

El caso de los mutantes era diferente, la Patrulla X se había trasladado a San Francisco tras la destrucción de la Mansión X y Osborn, aprovechando el ataque del activista anti mutante Simon Trask, intentó llamar al orden al líder del grupo, Cíclope. Cuando Summers se negó, Osborn formó su propio grupo de mutantes (la Patrulla X oscura), cuyo núcleo principal lo componían dos de los miembros de su cábala, Emma Frost y Namor. Además de estos dos pesos pesados, el grupo lo componían Capa y Puñal, el antiguo hombre X conocido como Mímico, el inestable mutante llamado Omega y la Bestia Oscura. Esta nueva Patrulla X logró derrotar a Trask pero pronto Namor y Frost mostraron sus verdaderos colores traicionando a sus compañeros y uniéndose al grupo de Cíclope, llevándose a Capa y a Puñal con ellos. Furioso, Osborn reunió al resto de la Patrulla X oscura y lanzó un ataque conjunto con estos y sus Vengadores oscuros contra Utopia, una isla formada por el reflotado Asteroide M que servía de refugio a los mutantes.

Pero en Utopia se reunían la casi totalidad de mutantes del planeta, y enfrentado a la perspectiva de tener que matar a todos los mutantes ante las cámara para lograr la victoria, Osborn tuvo que aceptar que la Patrulla X se quedara en Utopia, al tiempo que lo vendía como una gran victoria ya que había obligado a los mutantes a abandonar los Estados Unidos. La marcha de Namor y Emma Frost había debilitado la cábala, y en los días siguientes la situación fue a peor, el Encapuchado perdió los poderes que su amo, Dormannu, le había entregado, teniendo que sustituirlas por las piedras Norn que le dio Loki, el cual estaba mas interesado en su propia agenda que en obedecer a Osborn al que veía como a un mero peón. Peor era el caso del Doctor Muerte, que no respetaba a Norman en absoluto y cuando este manifestó su deseo de castigar a Namor por su traición, el monarca latveriano amenazó a Norman si cumplía su deseo.

La tensión entre Norman Osborn y el Doctor Muerte, patente durante las reuniones anteriores, terminó estallando. Norman, que se había traído al Supervisor como nuevo miembro de la cábala en sustitución de los ausentes, intentó intimidar a Muerte enviando al Vacío contra él, pero no era el latveriano alguien fácil de amedrentar, había enviado a la reunión uno de sus Muertebots que cuando fue atacado desató un infierno sobre la Torre de los Vengadores, hiriendo gravemente al Supervisor y obligando a Norman a usar al Vigía para doblegarlo.

Ahora Norman tenía un amplio control sobre el Vacío, y lo reforzó cuando cumplió el deseo de este, matar a la mujer de Reynolds, Lindy, que fue asesinada por Bullseye, hundiendo a Bob y reforzando el control de Osborn sobre el Vacío.

Buscando vengarse de su medio hermano Thor, Loki convenció a Norman que la ciudad de Asgard, la cual se encontraba orbitando el pueblo de Broxton, en Oklahoma, eran una amenaza para el país. Osborn comenzó a planear la invasión de Asgard pese a no contar con permiso del Presidente.

Pero para atacar Asgard, Norman necesitaba una provocación, para ello recurrió al Encapuchado que envió a los U Foes a atacar a Volstagg, el cual erraba sin rumbo por el país. Los villanos encontraron al asgardiano en Chicago y le atacaron, Volstagg se defendió bravamente pero el devenir de la batalla llevó a los contendiente hasta un estadio repleto de gente, los U Foes atacaron al asgardiano que solo pudo defenderse, no tuvieron tanta suerte cientos de personas que murieron en el fuego cruzado. Osborn ya tenía la provocación que necesitaba, usando los medios de comunicación que le eran afines, presentó a los asgardianos como asesinos que representaban un peligro para la nación, y a continuación envió a la Iniciativa y los Vengadores oscuros a invadir Asgard, el propio Osborn, con Ares y el Vigía como lugartenientes, comandaba el ataque.

Pero los asgardiandos contaban con apoyos entre los héroes de los USA, el mas importante era Thor, el cual había desterrado recientemente de Asgard pero que se encontraba presente en Broxton, cuidando a un herido Tony Stark con la colaboración de Maria Hill. Cuando vio a su hogar siendo atacado, voló raudo a defenderlo pero fue emboscado por el Vigía, que lo distrajo lo suficiente para que Osborn y algunos de sus hombres lo doblegaran y noquearan. Sin duda lo hubieran detenido o algo peor, pero entonces entró en acción Maria Hill, que logró rescatar a Thor y llevarlo un lugar seguro.

Además de Thor, otros héroes acudieron a ayudar a los asgardianos, los vengadores de Luke Cage, ahora liderados por el Capitán América, los Jóvenes Vengadores y Nick Furia junto a sus Guerreros Secretos llegaron a Asgard donde lucharon contra Osborn y sus esbirros. También los Vengadores de Pym llegaron a Asgard donde se enfrentaron a los Thunderbolts, enviados por Norman para hacerse con la Lanza de Odín, un arma de increíble poder. Cuando Osborn vio peligrar el ataque ante la llegada de los héroes, mandó llamar al Encapuchado y sus villanos, los cuales habían visto aumentar su poder gracias a las Piedras Norn, para que les ayudaran.

Pero los planes de Norman estaban destinados a fracasar, cuando Ares vio que le habían engañado para atacar a sus amigos asgardianos, se volvió contra su jefe, que se vio obligado a ordenar al Vigía que matara al Dios de la Guerra perdiendo así uno de sus mejores bazas, el Campamento Hammer por su parte, era atacado por los Nuevos Guerreros que lograron doblegar a los villanos allí presentes, además había fallado no solo en capturar a Thor, sino que además vio como Tony Stark, enfundado en una armadura de Iron Man, conseguía apagar su armadura mostrando al mundo la verdadera cara de Norman, la un loco peligroso.

Al borde de la derrota, Osborn ordenó al Vigía que destruyera Asgard, el Vacío atravesó la ciudad flotante de lado a lado, derribándola de los cielos. Viendo la destrucción de su hogar, Loki comprendió que en su deseo de vengarse de Thor había desatado un peligro aun mayor, fue por ello que invocó el poder de las Piedra Norns (quitándoselos al Encapuchado y sus hombres) para dar poder a los Vengadores que así atacaro Vacío, sin embargo este se dio cuenta de la intervención mística del asgardiano y lo asesinó.

Pero los actos de Loki habían dado a los héroes un tiempo precioso para actuar, Iron Man controló el Helitransporte y se lo arrojó encima al Vacío. Aturdido por la explosión, el Vigía revirtió a su estado de Robert Reynolds, Bob rogó a los héroes que lo mataran pero estos no estaban dispuestos a asesinarlo a sangre fría, sin embargo, cuando el Vacío comenzó de nuevo a poseer a Bob, el Dios del Trueno comprendió que no tenía otra opción y golpeó a Reynolds hasta matarlo.

Con la caída del Vacío y la captura de Osborn, el resto fue tarea fácil, los miembros de la Banda del Encapuchado, privados de los poderes mágicos de las piedras norns, fueron reducidos con facilidad, al igual que los Vengadores oscuros de los cuales solo Daken logró escapar, el resto de miembros de la Iniciativa presentes en el ataque también fueron capturados a excepción del Supervisor y Constrictor que pudieron huir.

La invasión de Asgard había terminado, Osborn había sido desenmascarado y sería acusado de traición, asesinato y multitud de cargos por lo que su reinado, un reinado oscuro, había terminado.

Ficha:

5542

versión:

5.1

creada:

06-08-11

redactor:

Victor