Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Frenesí download Editar

picture picture

datos

Nombre Original:

Frenzy

Nombre Real:

Joanna Cargill

Especie:

Mutante

Profesión:

Mercenaria

Lugar de Nacimiento:

Estados Unidos

Estado Civil:

Soltera

Parientes Conocidos:

Padre innominado (fallecido), madre innominada, Gareth (hermano, fallecido)

Grupo de Afiliación:

Patrulla-X, P.M.U.G. (Patrulla Militar Unificada de Genosha), Acólitos de Magneto, Femizonas, Alianza del Mal

Base de Operaciones:

Móvil; Genosha; Avalón, Atmósfera Terrestre.

Primera Aparición: XF 4
Origen: X 268

historia

Joanna Cargill era la hija de Mr. Cargill, un militar, y Mrs. Cargill, posiblemente una ama de casa. El matrimonio ya tenía un hijo a Gareth y Joanna nació sin que ellos hubieran planificado el matrimonio. Mr. Cargill que ya tenía a Gareth para continuar su legado militar, consideraba a su hija enfermiza poco más que un estorbo y la golpeaba a menudo. El día en el que comunicaron que su hijo Gareth había muerto durante una misión, Mr. Cargill enloqueció y golpeó furiosamente a su hija. El trauma de la paliza activó sus poderes y Joanna atravesó el pecho de su padre con su puño. Asustada la chica huyó de su casa {X 268-FB}.

Joanna Cargill se encontraba entre los mutantes superpoderosos reclutados por Apocalipsis para su Alianza del Mal, a la que se unió bajo el nombre código de Frenesí. Junto a sus compañeros Aguijón, Sombra Temporal y Torre se volvió adicta a los poderes del mutante Michael Nowlan, que tenía la capacidad de incrementar los poderes de cualquier mutante. Cuando Torre falló en su intento de secuestrar al mutante Artie Maddicks, Frenesí fue en su busca para amenazarle. Por aquel tiempo, Rusty Collins huyó del cuartel general de Factor-X y esta intentó reclutarle para su causa. Cuando este se negó, trató de obligar a Collins a acompañarla pero afortunadamente Artie uso sus poderes telepáticos para advertir a Factor-X, atacando estos a Frenesí disfrazados como los X-Terminadores para salvar a Collins. Frenesí se dio cuenta de que eran demasiado poderosos para enfrentarse a ellos en solitario y derribo un edificio para cubrir su huida. En aquel momento, Frenesí desconocía que los cazadores de mutantes Factor-X y los X-Terminadores eran en realidad un mismo grupo.

En el Sur de California la Alianza del Mal fue incapaz de impedir que Michael Nowlan huyera. A consecuencia de ello decidieron buscar a la esposa de Nowlan, Suzy, a la que localizaron en San Francisco. Posteriormente, localizaron a Nowlan que se encontraba con los X-Terminadores y usaron a Suzy para obligarle a incrementar sus poderes en la lucha con los X-Terminadores. La Alianza acabo noqueando a todos los miembros de los X-Terminadores y llevaron a Nowlan con Apocalipsis (Una vez que este fue entregado a Apocalipsis, lo conectaron a una máquina que permitiría a Apocalipsis incrementar los poderes de cualquier mutante que él eligiera). Los X-Terminadores persiguieron a la Alianza y finalmente los derrotaron en combate. Todo esto fue posible gracias a que Nowlan se rebeló contra sus antiguos cómplices y absorbió en su interior toda la energía que les había entregado, muriendo en el proceso. Factor-X abandonó el lugar de los hechos y las autoridades locales se hicieron cargo de la Alianza del Mal.

Frenesí junto a sus compañeros de la Alianza protestó contra el Acta de Registro Mutante en Nueva York. Este grupo de mutantes volvió a enfrentarse a ciertos miembros de Factor-X como la Chica Maravillosa, el Hombre de Hielo, la Bestia y Cíclope así como a sus pupilos Desliza, Bum Bum, Artie Maddicks, Sanguijuela y Rusty Collins. La Alianza volvió a ofrecer a Collins que se uniera al grupo pero este rechazo al grupo una vez más. Finalmente la Alianza fue derrotada y los miembros de la Fuerza de la Libertad Mole, Mística y Comando Escarlata acudieron para llevarse a sus miembros. Poco después escaparon a su custodia y Frenesí, Torre y Aguijón fueron contratados por Arnés para ayudarle en su intento de reunir las energías del fallecido mutante Proteus. Esto les enfrentó a Artie, Sanguijuela y Genio en la Academia Saint Simons. A continuación se enfrentaron a los recientemente formados X-Force en las Cataratas del Niagara, siendo derrotada Frenesí por el segundo Ave de Trueno, James Proudstar. Llevada a una prisión en Quebec, fue liberada por X-Force que le prometió ponerla a salvo si confesaba quién la había contratado. Ella les habló de Arnés y Fragmentos y de como trabajaban para I.M.A. Entonces Cable engañó a Frenesí y la mando de nuevo de cabeza a la prisión.

Tras la disolución de la Alianza del Mal, Frenesí intentó unirse al ejército de Femizonas de Superia combatiendo al Capitán América y Paladín. Más tarde Frenesí fue reclutada por los Acólitos de Magneto, en los que abandono su nombre código y pasó a responder únicamente a su apellido, Cargill. En cierto momento se reveló que, en el pasado, había tenido cierto contacto con Gambito pues este dio a conocer su nombre de pila a la Patrulla-X durante uno de los enfrentamientos del grupo con los Acólitos.

Tras la destrucción de Avalón, Cargill ayudó a Cíclope a encontrar la antigua base de los Hombres-X en Australia, tras lo cual fue puesta de nuevo bajo custodia. Escapando de nuevo, volvió a unirse a los Acólitos y estuvo entre los miembros del grupo que ayudaron a Magneto durante la "Guerra de Magneto". Después de que la O.N.U. otorgara a Magneto el control de Genosha, Cargill entró a formar parte de la P.M.U.G. (Patrulla Militar Unificada de Genosha). Posteriormente fue nombrada embajadora en los Estados Unidos de la isla-nación y capturada por el Gobierno de los Estados Unidos para ser interrogada. Fue liberada de este encierro por Fénix, es decir su antigua enemiga la Chica Maravillosa. Tras este encuentro, aceptó la oferta de Jean Grey para formar parte de los nuevos Hombres-X junto a Estrella del Norte y otros.

Realmente Jean Grey tenía a Cargill controlada mentalmente y usó el conocimiento que poseía Cargill de Genosha para encontrar la base de Magneto. Cargill fue utilizado contra su voluntad para luchar contra Magneto y tras la derrota de Magneto, Cargill fue liberada de su control mental, abandonando a los X-Men.

Frenesí es uno de los pocos mutantes que conservó sus poderes tras los acontecimientos del Día M reapareciendo junto a Random y Tempo como parte de un nuevo equipo de Acólitos dirigido por Éxodo. Éxodo junto este equipo para intentar convertir el Helitransporte de SHIELD en una base para su nueva generación de mutantes sin éxito ya que se acabaron enfrentando a Cable, Mística y Pícara. Éxodo quería reconstruir una especie de máquina al estilo de Cerebro para localizar a los mutantes que fueran naciendo pero se dio cuenta de que la situación era peor de lo esperado porque tampoco nacían nuevos mutantes. Con su plan fracasado, Éxodo abandonó la nave, llevándose a sus Acólitos con él, tras dejar atrás a los Hombres-X, junto a unos curados Estrella del Norte y Aurora, y a Maria Hill que fueron quienes habían derrotado a Frenesí en combate. De allí todos los Acólitos fueron a buscar a Mister Siniestro para ponerse a su servicio para encontrar una cura a la nueva situación {X@ 1}.

Esto propició un pacto entre los Acólitos y los Merodeadores a quienes se unieron Lady Mente Maestra y Mística que decidieron traicionar a la Patrulla y una Centinela Omega que fue poseída por Malicia {X 200}. Todo era parte de un plan a tres bandas en el que Frenesí, junto a sus compañeros Acólitos realizaba una emboscada en el Instituto Xavier para asesinar a la precognitiva Vendas sin éxito y robar los Diarios de Destino. Para ello derrotó a Infernal y se sorprendió que X-23 pudiera hacerla sangrar {NX 43}.

Todos estos villanos realmente buscaban localizar a Hope Summers, el primer bebé mutante nacido tras el Día M. En la batalla final en la Isla Muir, Frenesí se enfrentó a Coloso {NX 44; X 207}. En esta pelea Bishop intentando matar a la niña acabó disparando una bala en la cabeza al Profesor Xavier. Éxodo ordeno a Tempo que empleara sus poderes ralentizantes para huir de la isla junto con el cuerpo de Xavier. Éxodo hizo que Magneto usara a Shapandar para revivir al mutante y tratar sus heridas cerebrales restaurando sus recuerdos. Sin embargo Frenesí pensó que Éxodo se estaba ablandando y acudió a asesinar a Xavier por romper el sueño de los mutantes que se quisieron hacer con el poder. Magneto impidió el asesinato atacándola con un láser quirúrgico que la cegó y le dañó el cerebro cayendo en coma. Xavier la despertó pero la amenazó con volver a inducirle en coma si le atacaba de nuevo {X 208~ 211}.

Los Acólitos permanecieron ocultos en Nuevo Avalón relamiéndose las heridas de la última derrota hasta que Charles Xavier regresó a la base saltándose todas sus defensas. Sin luchar, pidió que los Acólitos se disolvieran a lo que solo Frenesí y Unuscione se negaron aunque acabaron accediendo a la decisión de trasladarse a San Francisco {X 225}.

Durante su estancia en Utopía, Frenesí se hizo amiga de otros super-villanos como Nekra. La pareja participó en una serie de disturbios contra los manifestantes de Humanidad Ahora lo que las enfrentó a la vengadora Ms. Marvel {DA/UX:UTOPIA}. También fue parte de los mutantes reclutados por Cíclope para enfrentarse a los Centinelas Nimrods que atacaron la isla {NM 14}.

Tras el final de la realidad alternativa conocida como Edad de X, en la que estuvo casada con Cíclope, Joanna tuvo problemas para adaptarse de nuevo a la línea de tiempo normal ya que sus experiencias como una figura más heroica había tenido un profundo efecto en ella. Ella quiso hablar con Cíclope sobre el tiempo que compartieron juntos en el universo ficticio, pero él la rechazó {X 248}. De hecho Frenesí se cortó el pelo y empezó a vestirse como su contrapartida de la Edad de X y decidió que quería convertirse en miembro de la Patrulla-X {X 249}. Frenesí se unió al grupo fue en busca de las personalidades extraviadas de Legión {X 250~ 253}. A continuación fue teleportada a la estación espacial Gul Domar en busca de la Chica Maravillosa, donde se vio envuelta en la guerra entre los shi'ar y los grad nan holt {X 254~ 258}.

Cuando varios miembros del Equipo Extinción recibieron poderes de la Fuerza Fénix, Frenesí fue enviada a Namibia para asegurar la paz en la región. Fue en el transcurso de esta misión que conoció a Angelique, una muchacha víctima de guerra. Cargill se sintió identificado con el pasado traumático de la joven y se sinceró con ella explicándole su pasado {X2 268}.

descripción

Altura:

2,08 m (6'11")

Peso:

104 Kg (230 lbs)

Ojos:

Castaños

Pelo:

Negro con mechones blancos

Nivel de Fuerza:

Cargill posee una fuerza sobrehumana Nivel 40.

Poderes Conocidos:

Además de su fuerza sobrehumana, Cargill posee un cuerpo tan duro como el acero que le protege de toda clase de heridas incluyendo las causadas por el fuego. Sus reflejos, resistencia, velocidad d y durabilidad superan claramente los límites humanos. Además puede correr a velocidades que rondan los 100 km/h.

Cronología chrono.download Editar

XF 4~6, 33; GAM3 20-FB; NM@7; NW@1; A:DV; CA 389-BTS, 390, 412; UX 298, 300; XF 92; UX 304; X 25; C2 10~11; UX 315; X:PRIME; X 41~44; MAGNETO 1~4; XCAL 106; QS 1, 11; HFH 16, '98; X:MW 1; UX 366-FB, 366; X 86; UX 367; M:DS 1~4; X 111-FB; UX 392; X 112; UX 393; X 113, @1, 201~202
Ficha:

1627

versión:

5.04

creada:

30-09-04

redactor:

Igor Ramírez Diez

actualizada:

06-06-13

revisor:

Brujo Negro, Master Gollum